¿Realmente existe la clase ideal en la escuela?, Si eres maestro/a sabrás que la clase ideal en la escuela no existe en sí misma, porque igual que no hay personas perfectas, ni nada perfecto… tampoco podremos encontrar una clase perfecta. Pero esto no debe menguar tu labor docente puesto que lo que importa es que tú como tal seas capaz de adaptarte a las necesidades de tus alumnos y que ellos entiendan tu forma de enseñar, así se podrá crear un clima ideal de enseñanza – aprendizaje.
Recuerda que la perfección en sí misma no existe, pero los buenos maestros se esforzarán continuamente para al menos, rozarla. Tu aula se convierte cada día en un lugar de enseñanza y aprendizaje que a lo largo del año escolar, las cuatro paredes os harán vivir experiencias inolvidables tanto para ti como para tus alumnos.
Tu aula será tu personalidad, porque aunque tenga similitudes estructurales con el resto, tu clase será tuya y se respirará en el ambiente. Mágico, ¿verdad? En una escuela nunca se encontrarán dos clases iguales aunque tengan exactamente el mismo mobiliario, porque las personas componen lo que realmente importa; la esencia del aula.
Pero aunque las clases perfectas no existen, sí podrás alcanzar que tu clase sea lo más ideal posible ¿cómo? Consiguiendo que tus alumnos se sientan cada día felices de estar en clase, felices de que tú seas su maestro y además que los aprendizajes sean adquiridos casi por arte de magia gracias a tu forma de enseñar. Pero a continuación te voy a nombrar algunos puntos para que puedas llegar a crear el aula ideal desde hoy mismo:
¿Qué más piensas que puedes necesitar para conseguir que exista una clase ideal en la escuela?
Primera imagen: Flickr
Segunda imagen: Flickr
Te recomendamos