A pesar de vivir en una época digital, es un hecho que todavía el sobre se sigue utilizando bastante y es que, si quieres enviar un documento físico a una persona, la mejor manera de poder hacerlo es a través del correo tradicional, utilizando el papel y claro está: el sobre. En País de los sobres encontrarás una gran variedad de sobres con los que poder llevar a cabo tu envío. Precisamente por todo esto, vamos a explicar todo lo necesario que hace falta saber de cara a enviar un sobre.


¿Cómo rellenar un sobre correctamente?
Existen diferentes tamaños de sobres. En este caso, te recomendamos que elijas uno que se adapte al documento en sí. Es preferible que el documento pueda ir sin doblarse, ya que existen sobres de tamaño estándar para este tipo de cometidos. Independientemente del tamaño que elijas de sobre, los aspectos a la hora de rellenar serán siempre los mismos.
Por otro lado, tienes también varias opciones en cuanto al propio diseño del sobre. Los sobres más modernos cuentan con una especie de pegatina adherida en la solapa, para que se pueda cerrar con facilidad. De esta forma, evitamos tener que recurrir al clásico truco de la saliva o de la barra de pegamento para tener que cerrar nuestro sobre. De todos modos, esto siempre será una cuestión de gustos, habrá gente que abogue por lo práctico, mientras que otros se decantarán por lo tradicional.
El destinatario
En la parte frontal del sobre, el espacio está reservado para el destinatario. Además de ir en el centro, es recomendable que la dirección esté escrita a la derecha de este, para que cuando el cartero coja el sobre por la parte izquierda, pueda leerlo con facilidad. Dependiendo del tamaño del sobre habrá más o menos espacio para colocarlo.
Remitente
A diferencia de una carta que el remitente se encuentra por detrás, es habitual encontrarlo en un sobre en la parte superior izquierda. En algunos sobres, dependiendo del tamaño de la solapa de atrás, se puede llegar a colocar como si se tratase de una carta, pero lo habitual es que se encuentre en esta parte superior izquierda.
Timbre
El método de pago, la prueba que muestra que hemos pagado por el sobre y, por lo tanto, puede ser enviado, se coloca en la parte superior derecha. De esta forma, finalmente queda todo como una especie de triangulo invertido en donde remitente y timbre se encuentran en la parte superior a cada lado, dejando espacio más centrado al destinatario que se coloca más abajo.
Otras opciones
De la misma forma que hemos destacado la existencia de sobres autoadhesivos, también existen sobres acolchados. Estos sobres cuentan en un interior con unas pequeñas burbujas, que protegen lo que se encuentra en el interior. Esto resulta ser de vital importancia cuando queramos que el documento se encuentre más seguro y así se eviten los dobleces.
En definitiva, tenemos una gran cantidad de sobres donde poder elegir, que se adaptarán a la perfección al tipo de documento que necesites enviar para poderlo hacer de la forma más apropiada posible.