En nuestras sociedades modernas se lleva un ritmo de vida que muchas veces atenta contra ella. Educar a los hijos o alumnos en hábitos de limpieza, bienestar y salud es una medida preventiva muy exitosa para poder lograr una buena disposición en el resto de labores diarias que los niños realizan.


Algunas recomendaciones pueden ser de mucha utilidad para que podamos incentivar en ellos la importancia de cuidarse y prevenir enfermedades comunes:
- El control de vacunación por parte del médico pediatra es la base de la salud general de los niños. No debemos pasar éste por alto.
- Enseñemos con el ejemplo. Desde pequeños usar el abrigo en época de frío y evitar los cambios bruscos de temperaturas.
- Hacer que se duchen diariamente y mantengan una higiene corporal adecuada; a partir de ciertas edades deben utilizar desodorantes (preferibles sin anti-transpirante) corporales.
- Vestirse siempre con ropa limpia.
- Invitarle a que mantengan aseadas y limpias sus habitaciones y que colaboren en el mantenimiento de cuartos de aseos. Estos últimos deben desinfectarse con regularidad.
- Cambiar los cepillos de dientes cada tres meses y después de las gripes. Así como cepillarse después de cada comida evita acumulación de bacterias dañinas para la boca. Llevar al niño periódicamente a visitar al odontólogo.
- Hacer que se laven las manos antes de consumir o manipular alimentos y después de entrar de los patios de recreo.
- Si se tienen mascotas hacer que el niño(a) ayude en su cuidado y aseo. Deben estar siempre limpias y vacunadas adecuadamente para evitar transmisión de enfermedades a humanos.
- En caso de que se tenga gripe, no debe asistir al colegio, así se recupera mejor y evitar transmitir los virus.
- Deben desayunar siempre y alimentarse balanceadamente. No deben faltar frutas, verduras, hortalizas y legumbres.


Una buena salud comienza desde la educación temprana y es el motor para que todas las actividades diarias se realicen eficientemente
Fuente Imagen 1: Flick
Fuente Imagen 2: Flickr
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno
No se si algún día me vevloré a casar, pero sin dudarlo me gustaría una fiesta similar a esta. Increíble tu imaginación y sobre todo tu buen gusto Inma, os felicito de nuevo. El amor es lo mejor en nuestras vidas, gracias por compartirlo conmigo. Un Besazo.Nieves