Diferenciar los libros de cada asignatura fácilmente con portadas personalizadas

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Cuando se estudia, es normal contar con diferentes libros que llevar para las clases, ya que en ellos se encuentra la información y los conocimientos que se pueden aprender a lo largo del año. Para que los libros se vean diferentes y únicos, ahora es posible diferenciarlos con portadas personalizadas, obteniendo de esta manera un resultado increíble.

Diferenciar los libros de cada asignatura fácilmente con portadas personalizadas

¿Cómo personalizar las portadas?

A la hora de personalizar los libros educativos, como estos ejemplos de Personal Social, las personas pueden descargar portadas gratuitas y editables a través de Microsoft Word, de esta manera pueden dar un aspecto diferente y original a los libros que usan a la hora de estudiar.

Las portadas editables cuentan con una gran variedad de diseños coloridos y atractivos, y disponibles en diferentes temas, para que se puedan elegir de acuerdo a los libros que se deban personalizar, lo que permitirá encontrar diseños que vayan más acorde con las asignaturas.

Por ejemplo, para el libro de matemáticas, diseños con números, pero para uno de literatura, unas letras. Gracias a esto resultará más sencillo combinar los diseños con los libros adecuados.

Además, será posible contar con la opción de descargar portadas editables, algo que puede resultar muy útil al momento de personalizar las portadas de los libros. Al poder personalizarlas en Word, resultará más sencillo colocar el nombre de los estudiantes o la asignatura, así como añadir otros elementos decorativos al diseño.

La personalización permite que las portadas tengan un toque único que distinga a cada estudiante, con esto pueden lograr que sus libros no sean idénticos a los de sus compañeros de clase.

La personalización a través de Word es muy sencilla, sin embargo, hay algunos consejos que ayudarán a los estudiantes a cambiar y añadir las cosas que quieran, hasta conseguir un diseño adaptado a sus necesidades.

En Word se encuentra la opción de ‘Insertar’, y con ella es posible añadir imágenes a las portadas, las cuales se pueden editar en tamaño y forma, así como en sus bordes, brillo y contraste. De esta manera será más fácil ajustarla al diseño que se quiere en las portadas de los libros.

Las portadas personalizadas se pueden guardar aparte de las originales, gracias a esto los usuarios pueden conservar las portadas descargadas sin ningún cambio, en caso de querer modificarlas de una manera diferente.

Para añadir texto a las portadas, en el mismo menú de ‘Insertar’, está la opción de ‘Cuadro de texto’, siendo posible elegir su tamaño, así como el estilo de la tipografía y su color, además de poder quitar el relleno interior o colocar color en los bordes. Con el ‘Cuadro de Texto’ será más sencillo para los usuarios añadir la información que desean y acomodarla en las portadas de los libros.

Hay muchas portadas gratis para descargar, por lo que se pueden combinar diferentes diseños para crear un resultado más extravagante y genial. Con abrir las portadas en diferentes ventanas de Word, será posible copiar y pegar los elementos con facilidad.

Para terminar, se imprimen las portadas y se pegan en los libros, para personalizarlos. Lo más recomendable es imprimirlas en una buena impresora, para conseguir colores más vivos y un mejor acabado.

¿Por qué personalizar las portadas?

Son varios los motivos por los que puede ser una buena idea personalizar las portadas de los libros. Lo más relevante es diferenciarlos del resto de libros de los compañeros, esto permitirá que sean únicos, evitando que se pierdan o se confundan con los otros.

Además, con estas portadas editables será más fácil identificar los libros, ya que con el diseño o el texto será posible saber de qué asignatura se trata, sin la necesidad de abrirlos, esto permitirá mantener un mayor orden. También se logrará un resultado estético más interesante y llamativo, ideal para las personas a las que les gusta destacar en todo.

Incluso, las portadas que se pegan en los libros, pueden protegerlos de los agentes externos, como el polvo, la abrasión o el paso del tiempo, permitiendo que se conserven en mejores condiciones.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario