

La primera de la que vamos a hablar es English for Everybody. Según entramos a la web nos encontramos con un listado de diferentes posibilidades de estudio gratuitas.
Allí podemos realizar un curso de inglés multimedia, curso del idioma inglés, cursos para propósitos especiales, prácticas de lectura, exámenes y también podremos jugar a algunos juegos didácticos en línea o descargables.
Lo curioso es que dentro de este sitio también podemos realizar un curso de inglés para dispositivos móviles, que incluye palabras técnicas que podemos encontrar en distintos tipos de aparatos tecnológicos.
Hay que reconocer que es una muy buena opción para aprender el idioma, y lo mejor de todo es que es ciento por ciento gratuito.
La otra página web en la que podemos encontrar formación académica de muy buena calidad sin tener que gastar un solo centavo es Aula Fácil. A diferencia de English for Everybody, esta no sólo está centrada en la enseñanza de idiomas, sino que ofrece una gama de estudios muy amplia, entre los que se destacan cocina, dibujo, docencia, empresas, maquetas, salud, manualidades, ciencias, economías y aficiones, entre otras muchas categorías.
En la sección idiomática, podemos encontrar un muy vasto catálogo de lenguajes para aprender de forma gratuita, entre los cuales se destaca el inglés.
Lo mejor es que existen diferentes niveles del idioma anglosajón, destinados a distintos rangos de edad y uso. El estudio en esta y en otras instituciones de enseñanza gratuita online se suelen dividir en:
- Inglés I, II, III y IV.
- Inglés – Gramática.
- Lecturas inglés I y II.
- Inglés coloquial.
- Inglés de negocios.
- Inglés intermedio.
- Inglés infantil.
Si prefieres pagar una formación más completa y apuntarte a una academia, hay opciones como The Globe que permite aprender inglés y además son una academia de oposiciones
Imagen de Wikipedia