Además, fomenta la diversidad de pensamiento y cuenta con una adaptación práctica de todas las asignaturas.


Cuando llega el momento de decidir a qué colegio debe de ir un hijo siempre surgen las dudas de cuál es el mejor, en qué centro podrá sentirse más arropado, o qué institución educativa es la más apropiada en función de los valores personales de los padres.
Sea cual sea el centro de elección de los padres, es evidente que siempre se busca que el colegio sea un lugar en el que se desarrollen todas las capacidades de cada niño o niña, y que con el tiempo les permita poder labrarse un futuro lo mejor posible.
En ese sentido es interesante plantearse la matriculación de los hijos en un colegio que ofrezca el bachillerato internacional, puesto que de esta forma se podrán abrir las puertas a nuestros hijos a las mejores universidades del mundo.
Esto es posible porque este tipo de colegios consiguen un nivel bastante elevado en las notas medias de su alumnado, de manera que pueden optar a carreras universitarias en muchas partes del mundo y de diferentes especialidades.
Que es el bachillerato internacional
El Bachillerato Internacional es una organización educativa que no tiene ánimo de lucro y que ofrece programas de estudios en más de 5000 colegios a lo largo del mundo. En nuestro país ofrecen esta metodología de trabajo alrededor de 158 instituciones, entre ellas un colegio privado en boadilla del monte: el Colegio Internacional Eurocolegio Casvi.
Este centro ofrece distintos programas dependiendo de la edad y nivel educativo del alumnado. PEP para niños y niñas de Educación Infantil y Primaria, PAI para alumnos y alumnas de ESO, así como el Programa Diploma específico para los alumnos de la etapa de Bachillerato. En ese sentido es destacable el carácter práctico que tienen todas las asignaturas.
De hecho, el alumnado debe realizar diferentes trabajos de investigación parecidos a los que después tendrán que realizar en la universidad, de esta forma se aprende a trabajar con tenacidad, con rigor científico y con capacidad para expresarse de forma escrita perfectamente.
Cuáles son sus ventajas
Entre los beneficios de este tipo de educación se encuentra que los alumnos y alumnas crecen personal e intelectualmente, de forma que se sitúen en una situación de ventaja a la hora de llegar a la universidad, al mundo del trabajo o a cualquier situación que depare la vida, siempre sabiendo detectar las oportunidades, desarrollando los talentos individuales y con un gran espíritu emprendedor y un compromiso de saber hacer en la sociedad.
Por otra parte, es un centro en el que se prepara al alumnado para saber hacer frente a los retos que requiere la sociedad, para aprender a aceptar retos y también a adaptarse a los cambios continuos del mundo del trabajo. No solo se trata de ofrecer un aprendizaje académico, sino también un aprendizaje social, para la vida.
Es por ello que el trabajo educativo se realiza de forma integral, de manera que tengan importancia no solo los conocimientos académicos sino también el compromiso social y la formación en valores éticos. Entre las asignaturas que se deben aprobar para conseguir el Diploma de Bachillerato Internacional hay seis, que se encuentran incluidas en seis grandes grupos de trabajo: Ciencias, Matemáticas, Lengua y Literatura, Lengua Extranjera, Informática y Artes, e Individuos y sociedades.
La idea general es que el alumnado pueda dirigir sus esfuerzos hacia los temas más relacionados con la carrera que quiera estudiar en la universidad, e incluso cursar las asignaturas en inglés si su pretensión es estudiar la carrera en el extranjero. Todo está pensado para que la formación del alumnado sea la mejor de cara a su futuro acceso universitario.