

Identificar qué estudiar y poder acceder a ello puede ser una tarea más que fácil o una horrorosa experiencia, un viaje a nuestro interior, a conocernos mejor y a saber elegir adecuadamente conforme a nuestras aptitudes.
No todo el mundo vale para estudiar y el estudio es como un trabajo, quien se dedica a ello sabe que debe de ser constante y que se compromete a obener unos resultados para poder alcanzar una meta sin perder el tiempo.
Según el tipo de personalidad que se tenga, hay que enfocar los estudios a los que matricularse, si somos amantes de los animales y de la naturaleza no deberemos estudiar una Ingeniería Industrial Mecánica en la que hagamos diseños y trabajos a ese nivel, lo correcto será estudiar Veterinaria o Ingeniería Forestal o Agrónomos. Si tenemos aptitudes artísticas deberemos optar por estudiar Bellas Artes o Arquitectura, Ingeniería de la Edificación.
Hay profesiones en las que es importante que los estudiantes sean vocacionales tales como las dedicadas a la enseñanza o a la salud, de ese modo se evitará en gran medida el fracaso escolar al igual que muchos casos de negligencia por desamor a una profesión.
Hay que tener en cuenta que no es la primera crisis que se pasa y que la situación muchas veces se comporta como un péndulo, hace años sobraban médicos y emigraron a Inglaterra, Portugal e Italia y en la actualidad tanto médicos como enfermeras se encuentran en déficit en España y faltan profesionales. Aunque hay que buscar Carrera con miras al futuro, hay algunas profesiones que aunque en algunos momentos caigan (relacionadas con la Arquitectura), siempre serán necesarias para la sociedad.