Estudiar en Australia

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en Australia?

Australia es uno de los destinos más demandados por los jóvenes para estudiar en el extranjero. Su buen clima, las oportunidades profesionales y el hecho de que se hable inglés son algunos de los aspectos que más valoran los jóvenes. Si te planteas un año sabático o quieres estudiar en Australia para perfeccionar tu inglés, GrowPro Experience puede ser muy útil.

¿Merece la pena ir a estudiar a Australia?

Cada vez más estudiantes eligen este país para vivir una experiencia en el extranjero… ¡Descubre los beneficios de estudiar en Australia!

Calidad de la educación en Australia

Australia tiene uno de los sistemas educativos más sólidos del mundo. Las universidades y los centros de formación australianos tienen buena reputación nacional e internacional, la calidad educativa es alta y la relación de los profesores con los estudiantes suele ser satisfactoria.

Algunas de las mejores universidades del mundo se ubican en Australia, por ejemplo, The Australian National University en el puesto 31 del World University Ranking, The University of Sidney en el puesto 40 y The University of Melbourne en el 41.

El idioma oficial es el inglés

Australia no tiene una lengua oficial, sino que es un país diverso en el que conviven más de 200 dialectos locales. En la práctica el inglés es el idioma oficial del país, hablado por el 73% de la población en casa y dominado prácticamente por el 100% gracias a la educación impartida en inglés.

El inglés hablado en Australia, conocido como Australian English, tiene una jerga particular como consecuencia de la adaptación del idioma. Este inglés no es difícil de comprender, aunque es necesario cierta adaptación para entender las alusiones a la identidad nacional. Nada que los estudiantes no dominen con unas semanas en el país.

El coste de vida es relativamente bajo

El coste de vida de Australia es relativamente bajo si comparamos este país con otros angloparlantes como Reino Unido, Irlanda o Estados Unidos. El dólar australiano tiene menor valor que el estadounidense, lo que ofrece mayor libertad a los estudiantes.

Como en todos los países, las grandes ciudades tienen un coste de vida algo más elevado, Melbourne o Sidney son las ciudades más caras de Australia, aunque siguen siendo más económicas que ciudades como Nueva York, Londres o Dublín.

Facilidad para conocer a personas de todo el mundo

Australia es uno de los países más diversos del mundo, en parte debido al flujo de inmigrantes que ha recibido durante siglos. Por otro lado, cada vez más estudiantes se sienten atraídos por el clima o la calidad educativa del país, lo que permite conocer a personas de todo el mundo.

Este país es también una buena opción para aquellos que se plantean un año sabático. Aquí podrán entablar nuevas amistades y disfrutar del ocio y la naturaleza del país mientras mejoran su nivel de inglés.

GrowPro Experience ayuda a los estudiantes españoles que quieren estudiar en el extranjero para que puedan aprovechar al máximo su experiencia sin tener que preocuparse de aspectos como el visado, la matrícula o el seguro médico.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *