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¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad para un evento?

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Cuando se comienza a planear un evento el objetivo es captar la atención del mayor número de personas con el fin de que estas acuden y la reunión acabe siendo un éxito total. Dependiendo de la persona a la que se le pregunte dirá que esta tarea es bastante difícil de conseguir o relativamente fácil. Lo cierto es que para conseguir y superar el objetivo propuesto es necesario echar mano de todas las herramientas de marketing de las que disponemos, pero no basta con eso. Se deben aprovechar al máximo las numerosas ventajas que estas nos ofrecen, pues de uso dependerá el resultado final.

¿Cuál es la mejor manera de hacer publicidad para un evento?

Aunque la tecnología, junto con las redes sociales se han convertido en grandes aliados de las empresas a la hora de promocionar los eventos, la realidad es que no es la única alternativa de la que se dispone para llegar al público deseado. Los elementos impresos, como las lonas publicitarias o los carteles, siguen siendo un recurso muy efectivo para dar publicidad eventos ya que han sabido evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos que corren. De hecho, hoy en día existen empresas especializadas en impresión de cartelería y serigrafía donde es posible imprimir lonas y todo tipo de formatos impresos para cualquier ocasión.

Promocionar un evento mediante elementos impresos

La ventaja con la que cuenta este tipo de estrategia de marketing es que, a diferencia de las redes sociales, la gente tiende a recordar la información que ha leído. Por este motivo, un buen mensaje así como un adecuado diseño acabará siendo altamente beneficioso para nuestro evento. A continuación encontrarás algunas ideas impresas que pueden funcionar si sabes sacarles el máximo partido.

Lonas publicitarias

A la hora de comenzar a promocionar tu evento, las lonas publicitarias se han establecido como una de las mejores formas de hacerlo dada la versatilidad con la que cuentan. Pueden imprimirse en diferentes formatos y tamaños siendo totalmente personalizadas. Las de mayor tamaño destinadas a ser colocadas en fachadas de edificios en los centros de grandes ciudades y  tienden a ser un gran aliado al captar la mirada de todos los transeúntes. Si consideráis esta opción, recordad que podéis imprimir lonas de gran formato aquí de gran calidad y resolución, perfectas para este tipo de situaciones. Es importante que las lonas publicitarias sean resistentes a las adversidades climáticas para que la inversión realizada valga realmente la pena.

Vinilos

Los vinilos se han convertido en un elemento muy popular en los últimos años y es que permite plasmar en él todo tipo de imágenes, sin importar el tamaño escogido. Existen diversos modelos en función del lugar en el que se quieran colocar, ya sea el suelo, sobre cristales y lunas de vehículos o incluso en soportes. De hecho, son perfectos para hacer publicidad sobre eventos al ser muy fáciles de instalar y ser totalmente personalizables. Para llamar la atención sobre tu evento solo tendrás que realizar un diseño que deje bien claro quién eres y cuál es el tema sin dar lugar a confusión. Aplica un diseño rompedor y el resto es pan comido.

Folletos promocionales

También conocidos como flyers, este formato ofrece grandes posibilidades a la hora de promocionar una actividad ya que, si se calcula bien el momento, es posible conseguir una gran afluencia de público interesado en nuestro evento. Lo más habitual es apostar por un folleto de tamaño medio, ni muy grande ni muy pequeño y, a partir de ahí, jugar con los colores, las imágenes y la información que quiera incluir. En los flyers, los datos acerca del evento o actividad es cuestión suelen ser más detallados y destacarse para que la persona que lo lea recuerde rápidamente todo. Es un tipo de publicidad más directa muy usado por todo tipo de empresas y que siempre brinda resultados óptimos al interactuar con el consumidor.

Vallas publicitarias

Las vallas publicitarias son uno de los principales elementos de publicidad y, probablemente, uno de los más antiguos gracias a su fuerte impacto visual en el público. Para conseguir atraer a un gran número de personas la opción más adecuada es colocarlas en espacios abiertos y gran concurrencia. De esta manera, el mensaje sobre el evento llamará la atención y quedará en la memoria de gran parte de la población. De hecho, las vallas publicitarias son usadas normalmente para dar a conocer una marca o producto o para promocionar una fiesta o evento. Es recomendable elegir un vinilo de calidad que aguante los infortunios meteorológicos y no deteriore el mensaje publicitario.

Estos son solo cuatro formatos impresos que pueden utilizarse para publicitar nuestro evento, pero existen muchos más como los carteles publicitarios en exteriores, posters, tarjetas, etc. Sin embargo, para que estos tengan efecto, tanto el diseño como el acabado deberán ser excepcionales sino la gente acabará por ignorar el mensaje. Una buena forma de captar aún más la atención puede ser incluir alguna oferta o promoción que pueda aplicarse dentro del evento, ya sea para todas las personas o para un número determinado de ellas. Lo importante es ser original y aprovechar las ventajas que ofrecen los medios impresos, de esa forma todo el trabajo realizado habrá dado sus frutos.

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