

Las ciudades cada vez están más mezcladas con gente de distintos países y culturas, esto se debe a una apertura mundial y a la necesidad de expansión que se produce en nosotros. Con esto lo que se consigue es que el mundo sea cada vez más abierto y que convivamos más entre todos.
Hablemos un poco de las aulas. Algunos de los problemas derivados de este mestizaje racial, que se deben evitar son los siguientes:
- Enlentecimiento de las clases, ya que hay alumnos que pueden ir un poco más atrasados, sobre todo si llevan poco tiempo en nuestro país.
- Que se generen grupos en los colegios formados por niños de la misma cultura separados del resto, es necesario que se fomente la integración y que todos convivan en armonía.
- Que se generen actitudes racistas para con los alumnos de otras nacionalidades.


Las instituciones y los colegios son los que tiene que estar muy pendientes de estos posibles problemas, generando actividades que fomenten la cooperación entre los distintos alumnos, y creando un ambiente de convivencia y respeto mutuo.
Enfocándonos en las ventajas que proporciona esta convivencia intercultural, aparte de la ya destacada posibilidad de aprendizajes distintos, otros puntos positivos son que los niños crezcan conociendo el mundo como multicultural, en un ambiente de respeto y armonía, ayudando a que el niño tenga una visión más abierta de lo que es convivencia en la sociedad.
Fuente imagen 1: Flickr
Fuente Imagen 2 ThinkStock.