Consejos para hacer un buen trabajo de fin de grado

El trabajo de fin de grado es un proyecto necesario para adquirir tu titulación. Si quieres que sea un trabajo digno de recordar y que obtenga una buena calificación, presta atención a estos puntos:

0 comentarios
admin
viernes, 10 agosto, 2018
Consejos para hacer un buen trabajo de fin de grado

Cómo hacer el trabajo de fin de grado

  • El tema central: El tema sobre el que verse tu investigación tiene mucho peso en la evaluación final. La originalidad es una de las cualidades más solicitadas por los tribunales y tiene todo su sentido. Cuanto más sui generis sea una temática el proceso de indagación y la elaboración de conclusión e hipótesis se hace mucho más complejo. Todo depende de cuáles sean tus expectativas y objetivos. Si pretendes superarlo de una forma rápida y fácil entonces escoge una temática menos extraña pero que más garantías te proporcione. En caso de que pretendas innovar, presta atención al tema que vas a trabajar y dedica tiempo a encontrar una solución original.
  • La dirección de tu proyecto: El director de tu trabajo es una piedra angular y determinará en cierto modo tus resultados. Presta atención a los profesores que has tenido durante tu trayectoria académica y selecciona aquellos perfiles que te hayan impactado especialmente. Debes tener en cuenta, que además de que tu profesor tenga ciertos conocimientos sobre el tema de tu trabajo, también es importante la afinidad que exista entre vosotros.
  • Organización y programación de calendarios de trabajo: En el desarrollo de un TFG la organización es algo fundamental dentro del proceso. Vas a tener que gestionar una cantidad enorme de información, y la complejidad del proyecto será alta por lo que es importante que procures seguir un método. Desarrolla un calendario con las fechas oficiales: Exámenes o exposiciones por ejemplo. A partir de ahora elabora un planning para distribuir el tiempo que empleas en cada una de las fases del proyecto.
  • Las fuentes de tu investigación son importantes:En la fase de investigación tu director de proyecto tendrá un papel fundamental ya que será la figura que te oriente para conseguir una información específica y de calidad. No te olvides de llevar un registro de todas las consultas que haces a lo largo de tu proceso de indagación. De este modo te resultará mucho más sencillo justificar tu exposición.
  • La presentación final del proyecto: Una vez que tengamos listo el trabajo de fin de grado, no podemos descuidar su presentación. Este punto es más importante de lo que pueda parecer a primera vista, pues será la primera imagen que tendrán de él y causar una buena impresión de entrada siempre es muy importante. Por ello es recomendable acudir a una imprenta especializada para que nos aconsejen y ayuden a la hora de lograr el mejor acabado posible.

Con estos consejos esperamos haberte ayudado a que tu trabajo de fin de grado sea todo un éxito.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *