

Pero, ¿cómo se puede superar la ansiedad cuando tienes que hablar en público? A continuación te voy a dar cuatro consejos básicos para que en la próxima ocasión no lo pases tan mal.
Consejos para superar la ansiedad al hablar en público
Los consejos que os proponemos para superar este miedo a hablar en público son los siguientes:
Acepta tus nervios
Acepta la ansiedad como parte normal de tener que hablar en público. La tensión no se irá cuando te inviten a hablar en público, pero si la aceptas no permitirás que se apodere de ti y te ayudará a estar motivado y a realizar una charla estupenda.
Entiende tu miedo
¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Que te hagan una pregunta que no sabes responder? No te preocupes, apúntala y comprométete a contestarla más adelante. ¿Que te quedes en blanco? Lleva contigo un vaso de agua para la boca seca y hojas con tu discurso apuntado, así tendrás mayor seguridad.
Recuerda que la ansiedad puede ser tu aliada
El miedo y la ansiedad te generará adrenalina en tu interior y eso es positivo para sentir la energía que tienes dentro de ti y usarla a tu favor. Hay personas que cuando se sienten demasiado relajados no son capaces de realizar una presentación convincente.
Nunca hables de tus nervios
Nunca hables sobre tus nervios con nadie, la ansiedad es algo privado y tus nervios también. No llames la atención sobre tus nervios o lo que quieres decir perderá credibilidad.
Aprende a tener miedo, pero también a tener confianza en ti mismo. Recuerda que sabes cosas y las vas a compartir con los demás. No dudes en visualizarte teniendo éxito y anímate a ti mismo.
Para más detalles, te proponemos leer nuestro artículo "Consejos para hablar en público sin que se note que estás nervioso"
¿Qué os parecen estos consejos para saber cómo superar la ansiedad cuando tienes que dar una charla?