Como ser Técnico De Operaciones Aeroportuarias

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Si buscas un trabajo con futuro, una buena idea puede ser convertirse en técnico de operaciones aeroportuarias. Estos profesionales son los encargados de planificar y gestionar aspectos como la ocupación de las plazas en las aeronaves, así como de difundir información aeronáutica, sus tasas y un largo etcétera. Estos técnicos son indispensables en cualquier aeropuerto y de su labor depende el buen funcionamiento de esta. Para llegar a ser uno de estos profesionales puedes formarte en centros de calidad como Central escuela Barcelona.

Como ser Técnico De Operaciones Aeroportuarias

Vamos a ver en qué consiste esta profesión y cuáles son sus funciones con más detalle, para que si finalmente te decidas a realizar el Curso de TOA Barcelona conozcas los detalles de esta apasionante profesión.

¿De qué se encarga un técnico de operaciones aeroportuarias?

Un técnico de operaciones aeroportuarias se encarga de muchas tareas diferentes. Este técnico es el encargado de coordinarse con la torre de control para la ocupación de las plazas de estacionamiento de las aeronaves en el aeropuerto. Además, es el encargado de autorizar diferentes operaciones a tiempo real que se suceden debido a las cancelaciones, modificaciones o a los vuelos no programados que se puedan dar en un momento determinado.

Este técnico es fundamental a la hora de gestionar cualquier cambio dentro de los planes de vuelo de las compañías y también es el encargado de supervisar el flujo de movimientos de las aeronaves en el aeropuerto. Un técnico de operaciones aeroportuarias también debe de encargarse de que se cumplan con todas las normativas y procedimientos establecidos y, por lo tanto, debe de mantenerse al día de todos los cambios que pudieran darse en estas.

El técnico de operaciones aeroportuarias es también el encargado de verificar que se encuentra en buen estado el sistema de iluminación de las pistas y del mantenimiento de los sistemas de aterrizaje. En resumidas cuentas, resulta imposible imaginarse un aeropuerto sin estos técnicos profesionales, ya que su labor es indispensable.

El sector de la logística en pleno auge

Vivir en un mundo globalizado implica que cada vez sea más frecuente los desplazamientos a todas partes del planeta. En este sentido, tanto los vuelos turísticos como los comerciales están en pleno auge y cada vez son más el número de aviones que despega cada día.

Por toda esta situación en la que se encuentra el mercado, un curso de técnico de operaciones aeroportuarias es una gran opción de futuro, ya que su labor resulta indispensable en cualquier aeropuerto que se precie. Un trabajo de calidad con un buen sueldo, como vamos a ver a continuación, que se encuentra al alcance de cualquiera.

Jornada y retribución

Se puede trabajar como técnico de operaciones tanto a jornada completa como a jornada parcial. Se puede trabajar por turnos para cubrir las 24 horas del día, ya que un aeropuerto se encuentra todo el tiempo funcionando. Dependiendo del tamaño del aeropuerto, el tiempo de trabajo puede estar determinado por su horario.

Por lo que respecta a la retribución del salario, se compone de una parte fija más una parte variable. Esta parte variable puede incrementar en una gran medida el sueldo y está compuesta por algunos factores como la antigüedad, los turnos que se realicen, etc.

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario