Cómo ser aceptado entre mis compañeros

Todos tenemos la necesidad de sentirnos integrados con nuestro entorno, y cada vez más,  necesitamos más habilidades sociales para saber cómo ser aceptado por los distintos grupos sociales de los que formamos parte. Desde que somos niños hasta la tercera edad formamos parte de distintos grupos, de los cuales la opinión que tengan sobre uno mismo, puede influir en gran medida en nuestra autoestima. Por esto,  es muy importante desarrollar las habilidades sociales necesarias para realizar esta integración sin problemas.

1 comentario
martes, 20 noviembre, 2012
139972767

Si hablamos de jóvenes, la exclusión por parte de los compañeros de clase, puede suponer una barrera muy complicada de llevar, y provocar verdaderos problemas psicológicos en los jóvenes. Es importante que desde bien pequeños estemos atentos al normal desarrollo en habilidades de integración, y si detectamos cualquier dificultad continuada, habrá que tratar el problema.

En muchas ocasiones,  el problema procede del núcleo familiar, si un niño es educado de manera que no tiene límites y siempre se le facilita todo lo que pide, y aprende que siempre tiene que llevar la razón, esto puede ocasionarle problemas a la hora de enfrentarse a la realidad en la escuela, donde si quiere integrarse de una manera saludable, tendrá que aprender a respetar y aceptar las opiniones y comportamientos de otras personas.

154194677



En la supuesta sociedad avanzada que vivimos, subyacen los dos extremos en este tema, por un lado cada vez nuestros niños realizan mas actividades en grupo diferentes, y desde edades más tempranas.

Pero,  por otro lado,  totalmente opuesto, cada día hay más jóvenes que no adquieren o pierden las habilidades sociales necesarias para sentirse a gusto en grupo, y empiezan a relacionarse por ordenador o teléfono móvil, y a pasar gran parte de su tiempo en soledad, con el único contacto con la realidad a través de internet.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Cómo ser aceptado entre mis compañeros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *