¿Cómo organizar las vacaciones de mi hijo?

En el periodo navideño los niños tienen vacaciones, y muchas veces esto supone una dificultad para las familias, ya que los padres continúan trabajando. Lo más recomendable es prevenir esto con tiempo e intentar que uno de los padres por lo menos esté con el niño.

0 comentarios
sábado, 15 diciembre, 2012

Si no hay más remedio, tendremos que intentar por lo menos que los días que no estemos tan pendientes de nuestro hijo, él tenga una agenda acorde a lo que necesita, es decir, pasárselo bien, pero también realizar actividades lúdicas.

125754545

Si no organizamos la agenda de nuestro hijo corremos el riesgo de que esté todas las vacaciones navideñas jugando, y pierda el ritmo académico, con lo que cuando vuelva de las vacaciones a la escuela, le costará mucho más adaptarse.

Lo más conveniente es al inicio del periodo vacacional, acordar junto con nuestro hijo, las tareas que también tiene que realizar, aparte de las merecidas y necesarias horas de juegos.

En estas horas de tareas académicas, lo más recomendable sería que estuviéramos pendientes de cómo las realiza y de si necesita algún tipo de ayuda. Pero si esto no es posible, tendremos que acordar con él que cuando volvamos a vernos, ya sea al final del día, o pasados unos días, nos tendrá de enseñar todas las tareas que a realizado.

Si consideramos que para nuestro hijo supone un esfuerzo enorme el tener que realizar deberes en el periodo vacacional, podemos tomar la decisión de premiarle si realiza el trabajo acordado. Este premio puede ser por ejemplo la asistencia a algún espectáculo infantil que él decida.

Es tiempo para disfrutar y descansar, pero también es conveniente que los niños aprendan a aprovechar el tiempo libre y a cumplir con las tareas mandadas por la escuela. Tenemos que intentar que el niño disfrute también realizando las tareas que le exigen en la escuela.

Fuente Imagen ThinkStock.

Contenidos relacionados

  • Cómo afecta la tv en la educación

    El poder de la televisión sobre todas las personas que la ven, es ilimitado y ahora en especial se hace más fuerte al disponer los niños de espacio de vacaciones del colegio,  el tiempo con las nevadas no invita a hacer muchas actividades al aire libre y los padres o abuelos que los cuidan no pueden invertir muchas veces todo el tiempo en ellos. Cada día los anuncios de la tele están más estudiados, los enfocan a cada público en las franjas horarias más adecuadas, utilizan un arma pedagógica de doble filo y esto hace que influya en la educación y el los hábitos de consumo. Es la invasión de anuncios para todos los gustos, a la hora del desayuno, entre dibujo y dibujo, mientras los niños desayunan y ven la programación infantil de la tele, ya van sugestionándolos para que la Carta a los Reyes esté bien escrita y pidan lo conveniente. Se puede ver cómo cuando los periodistas entrevistan a algún niño en la calle en referencia a su carta, sobre los juguetes que  ha pedido y,  uno desea lo mejor para sus  padres pues, cada vez las peticiones son más definidas y extensas, los niños no entienden de ...


  • Cómo mantener hábitos de estudio durante las vacaciones

    Los deberes y asignaciones que los profesores y maestros suelen mandar para las vacaciones o sencillamente tener que prepararse para un examen recuperativo de septiembre, suelen causar presión y agobio para los estudiantes.  La lucha que se establece entre las horas de ocio y las de asumir estas responsabilidades es titánica y muchas veces cuesta dinero y disgustos por no poder tener tranquilidad hasta que se hayan cumplido. En el caso de los niños y niñas de infantil y primaria la situación se complica porque los pequeños tienen el sentido del descanso y del juego más a flor de piel y parecieran inagotables. Algunas recomendaciones pueden ayudarte a que las vacaciones y los deberes puedan ser igualmente realizados : – Si no se sale de casa, el ritmo se marcará más facilmente debido a que no hay traslados ni mudanzas.  En este caso lo mejor es utilizar los primeros días para hacerlos y luego tendrán más tiempo para otras actividades tranquilamente.  Recuerda que casi siempre suelen salir imprevistos de salidas, que pueden perjudicar si no se tienen hechos. – Si se tiene pensado salir de casa, lo mejor es dividir el tr...


  • ¿Qué hace un animador en un Hotel?

    Niños y vacaciones, son dos palabras muchas veces incompatibles por propia naturaleza, ya que salir con niños a disfrutar de unos días de relax conlleva molestias a los padres e incomodidez a los hijos. Pero para ello, Fuerte Hoteles ha creado un servicio especial dedicado a los niños, para que durante las vacaciones disfruten y aprendan. El servicio, pionero en los hoteles españoles, trabaja la socialización de los niños, ya que conocen gente de otras nacionalidades, así como fortalecen los valores educativos de los pequeños. A través de profesionales cualificados el servicio forticlub ayuda a los padres para que sus vacaciones sean, tal y como las habían planeado además de poder ofrecer servicios especiales para mantener a los niños entretenidos. Qué es Forticlub Forticlub es un servicio donde los niños son los protagonistas, a través de actividades centralizadas en los pequeños, se intenta que ellos, los niños, también disfruten a su manera de las vacaciones. En todos los hoteles de Fuerte Hoteles, incluido el Hotel de Marbella,se crean olimpiadas deportivas, donde los niños aprenden los valores básicos que engloba un deporte, a...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *