

Tener una buena pronunciación requiere de trabajo y esfuerzo. En la red existen multitud de páginas en las que podrás practicar la pronunciación. Puedes trabajar con trabalenguas para mejorar la pronunciaron de aquéllos fonemas que más te cuesten por ejemplo.
Por tanto, la mejor opción es empaparte de la lengua, es decir, escuchar textos en francés, cursos online de fonética, canciones, la radio, ver películas, de tal forma que tu oído se vaya afinando al idioma. Si tienes la opción de realizar un curso en París, es la mejor forma de acostumbras tu oído al habla francesa.
Aprender un idioma requiere de tiempo y de práctica. Pero al final, quien pone empeño en ello puede mejorar la pronunciación. No olvidemos que es la clave para que se entienda la comunicación. Si no se pronuncia correctamente, es probable que no se entienda bien lo que quieres decir.
Cada día debes dedicar cierto tiempo a mejorar la pronunciación, repasar aquéllos fonemas que peor se te dan. No tengas miedo a equivocarte y a tener una pronunciación regular al principio, pues es cuestión de tiempo y constancia.
Existe material educativo por niveles tanto en la red como en tiendas, con el que podrás practicar y aprenderte las reglas de pronunciación francesa.
Fuente imagen thinkstock.