Cómo mejorar en la escuela

Autor: Comentar
Comparte este artículo

A medida que avanza el curso escolar, padres y alumnos de todas las edades ven cómo los resultados esperados no llegan. La pregunta que permanece en el aire cuando comienza el último trimestre del año es cómo mejorar en la escuela y hacerlo antes de que finalice el curso. En la actual situación epidemiológica, se suma una nueva preocupación: ¿optar por clases de apoyo online? Desde la plataforma de superprof.mx explican cómo mejorar en la escuela con clases particulares en línea a través de los cursos de regularizacion en CDMX.

Cómo mejorar en la escuela

¿Por qué es importante acudir al apoyo escolar a domicilio?

La gran ventaja de apostar por este tipo de formación individualizada reside en que el profesor particular organiza los contenidos y el seguimiento escolar en función de las necesidades y situación del alumno, de modo que éste aprende a estudiar a su ritmo y con un método eficaz. Es un hecho que en los centros educativos la masificación de las aulas no favorece el aprendizaje de cada individuo sino que se avanza de forma global. En muchos casos, los profesores no cuentan con medios para ayudar a esos alumnos que necesitan una mayor atención para sacar las asignaturas. De ahí la importancia del apoyo escolar a domicilio.

Ventajas de las clases particulares en línea

¿Por qué aumenta el número de estudiantes que abandonan los estudios de forma prematura? Más allá de la delicada situación económica en la que las familias viven inmersas en la actualidad, desde organismos de apoyo familiar se remarca que en muchos casos los propios estudiantes se frustran ante la incapacidad de sacar adelante asignaturas o cursos ya que carecen del apoyo necesario que les ayude a encontrar cómo estudiar según sus cualidades.

En este sentido, las clases particulares son más que un apoyo escolar, ya que en buena medida corrigen algunos de los errores de percepción de las capacidades del alumnado fruto de la masificación en las aulas.

Toda vez que el profesor conoce al alumno, establece un ritmo adecuado a los conocimientos y capacidades del niño con el objetivo de que éste aprenda cómo estudiar de forma eficaz para conseguir una formación sólida, consolidar sus conocimientos y ver su aplicación práctica.

Los métodos de estudio de las clases particulares a domicilio también aportan un componente pedagógico, ya que el profesor se implica con el alumno y ejerce de consejero al tiempo que le anima a potenciar sus capacidades y mejorar en sus limitaciones. De esta forma, el alumno y sus padres verán una mejoría y una mayor motivación para acudir a las clases.

Los profesores que imparten clases particulares en plataformas como superprof.mx cuentan con una formación pedagógica única que combina clases con contenidos reglados y proyectos de índole más lúdico que ayudan a afianzar estos conocimientos.

¿A partir de qué edad es aconsejable recurrir al apoyo escolar?

No existe un límite de edad ni mínimo para que una familia opte por dotar a su hijo de clases particulares en línea o a domicilio. En realidad, depende más de la situación académica del alumno. Evidentemente, en las etapas de infantil y guardería no se aconseja recurrir a este tipo de apoyos escolares, pues no es hasta las primeras etapas de primaria cuando se evidencia si el niño requiere de apoyo en función del nivel educativo que demuestre él y la escuela de formación.

Clases particulares: opciones y cómo elegir la mejor opción

Las escuelas públicas se encuentran altamente masificadas, por lo que su orientación no se centra hacia la excelencia sino hacia la media de los grupos escolares. A cambio, es un ambiente educativo asequible para la mayoría de las familias. Por el contrario, los centros de educación privada enfocan sus planes de estudio hacia la excelencia académica para mantener su estatus. Las clases están menos masificadas pero a cambio el coste es muy elevado para la mayoría de las familias.

Las clases de apoyo a domicilio o en línea se han consolidado como una vía intermedia entre ambos extremos, asequible económicamente y que muestra resultados en el rendimiento educativo del alumnado, tanto si necesita apoyo como si requiere de un trabajo tutelado para alcanzar notas que le permitan entrar en determinadas instituciones educativas.

En la situación sanitaria actual, las clases de apoyo grupales e individuales online son la opción más demandada por las familias. Los niños están acostumbrados a los soportes digitales y los profesores mantienen sus altos estándares de calidad.

Criterios para elegir profesores particulares online

Elegir adecuadamente el profesor de apoyo es clave para animar al niño y que conciba la presencia y la rutina de su trabajo como algo motivante. Para ello, se han de evaluar a conciencia las necesidades reales de cada alumno. No hay dos niños iguales. Cada uno presenta unas necesidades y cualidades propias e intransferibles. ¿Acudir a academias presenciales? A pesar de que no hay tantos alumnos por grupo, la situación pandémica invita a optar por clases más individualizadas, seguras y con la confianza de contar con profesionales cualificados.

En plataformas como superprof.mx siguen un selectivo proceso de confirmación de la reputación y capacidades de cada uno de los profesores que se ponen a disposición de las familias. En todo momento están en contacto con la familia, estableciendo unos objetivos de partida globales con pequeñas metas a corto plazo, y siempre con total transparencia sobre los precios de las clases particulares online. Con la comodidad de que los padres no tienen que incluir el traslado del niño al centro o ciudad del profesor, o que este le cobre el desplazamiento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario