Cómo mantener la concentración durante las clases virtuales

Autor: Comentar
Comparte este artículo

La actual situación sanitaria que nos encontramos viviendo ha provocado cambios en la forma de entender muchas cosas. La proliferación de las clases online ha sido todo un éxito, ya que ha sido la única forma de poder seguir con la enseñanza en un tiempo en donde el contacto social contaba con un carácter más reservado.

Cómo mantener la concentración durante las clases virtuales

Debido a esto se han desarrollado una gran cantidad de herramientas para los profesores como los software de administración del aula para poder facilitar y captar la atención de los alumnos. Por otro lado, los estudiantes también tienen que poner de su parte si quieren mantener la concentración durante las clases virtuales.

Consejos para estar concentrado durante las clases online

Vamos a dar algunos ejemplos de como poder mantenerla y así poder sacar mucho más provecho del aprendizaje.

Crea un entorno de estudio

Para empezar, deberás crear un entorno de estudio. Si vas a llevar a cabo una clase virtual en la habitación, procura eliminar de esta todas las cosas que te puedan distraer. Así mismo, procura tener todo lo que necesites a mano, por ejemplo, los libros, bolígrafos o cuadernos. Esto impedirá que tengas que levantarte constantemente para buscar lo que necesites.

Procura tener ordenada la habitación donde lleves a cabo la clase

Una de las distracciones más típicas es el desorden. Seguramente no encuentres nada más aburrido que una mesa vacía. Si la habitación donde llevas a cabo la clase online está ordenada, no te distraerás ni agobiarás mirando el desorden. Además, un entorno ordenado es un entorno mucho más agradable para estudiar, por lo que lo agradecerás a la hora de llevar a cabo las clases online.

Participa en la clase

Uno de los errores más habituales que se comete en las clases virtuales es quedarse callado. Recuerda que no estás viendo una película, la interacción es importante. Pregunta lo que no sepas al profesor, contesta cuando puedas y participa de forma activa con el devenir de la clase.

Esto no solo te permitirá mantenerte mucho más concentrado, si no que también te ayudará a mejorar el aprendizaje. Si permaneces todo el tiempo callado, de forma pasiva, probablemente te acabe sucediendo cuando ves una película mala, el tedio caerá sobre ti.

Mantén el equipo actualizado

Mantén el equipo informático con el que accedas a la clase online actualizado y en buen estado. Otra de las distracciones más habituales sucede cuando saltan continuos mensajes de error en el ordenador.

Además de desconcentrarte, probablemente te impida participar en esta. Actualiza el sistema operativo, cuenta con un antivirus de calidad y procura cuidar al máximo el buen estado del equipo.

La rutina es importante

Cada vez que vayas a llevar a cabo una clase online cámbiate de ropa y arréglate para trabajar. Teletrabajar o estudiar online en pijama no es recomendable.

Procura establecer una rutina a la hora de levantarte, vestirte y desayunar. De esta forma te resultará mucho más sencillo poder aprovechar la clase y también podrás disfrutar de un mayor rendimiento.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario