Las matemáticas son una de las disciplinas a las que más cuesta que se habitúen los niños. Ya sea por su complejidad o por lo abstracto que pueden llegar a resultar las mismas, las matemáticas son una de las asignaturas que más suspensos acarrea a lo largo de la educación de los más pequeños. En este artículo vamos a darte algunos consejos que pueden guiarte para que tu hijo consiga prestar más atención en las matemáticas.


Juegos
Las matemáticas están presentes en muchos tipos de juegos. Desde las cartas, hasta una gran cantidad de juegos de mesa, se pueden practicar matemáticas de una forma más divertida. Entender los porcentajes en las posibilidades de victoria, seguro que son un buen reclamo para que tu hijo empiece a interesarse por estos conceptos.
A diario
Utiliza las matemáticas a diario. Para ello puedes valerte con aspectos cotidianos del día a día, como calcular los descuentos en el supermercado para poder valorar mejor el ahorro o tratar de adivinar cuanto cuesta un kilo de patatas.
El ajedrez ayuda
Enseñar a tu hijo a jugar al ajedrez le puede ayudar en su día a día con las matemáticas. La razón es muy sencilla y es que el ajedrez, precisa del mismo pensamiento analítico que las matemáticas, además de otros aspectos como la concentración y la elaboración de supuestos.
Que no sea una obligación
Si se intenta enseñar por la fuerza, es probable que, con el paso del tiempo, termine mal. De esta forma, gracias a que incorporamos las matemáticas a nuestro día a día en pequeños aspectos, lograremos despertar el interés por los números ya que aprenderá a manejarse mejor en todo tipo de posibilidades. Dejar de ver las matemáticas como algo abstracto y buscar su aplicación en el día a día, es clave para mejorar el interés por las mismas.