¿Cómo es la experiencia de estudiar en la Universidad VIU?

Cada vez más personas eligen la formación online para cursar sus estudios superiores pero no todas las universidades a distancia son iguales. Es importante conocer la metodología académica de cada institución porque, en función de ello, nuestra experiencia universitaria puede ser muy distinta.

0 comentarios
Universidad Vic
miércoles, 8 febrero, 2023

Elegir la Universidad Internacional de Valencia (VIU) es elegir una de las opciones mejor valoradas de España, pero también de Latinoamérica gracias a que todas y cada una de sus titulaciones se cursan a distancia.

¿Cuál es ‘el secreto’ de la Universidad VIU? Conoce todas las razones por las que estudiar en VIU puede marcar la diferencia.

Cómo es estudiar en VIU

En los últimos años, en España se ha experimentado un espectacular incremento del número de estudiantes que prefieren matricularse en universidades online. Además, el perfil del alumnado en cuanto a formación online también está cambiando, ya que, mientras antes la mayoría pertenecía a grados superiores, ahora son licenciados universitarios.

La Universidad VIU es una de las instituciones que mejor ejemplifica este cambio de mentalidad, en el que un ecosistema digital puede aportar la misma calidad de enseñanza que cualquier centro de estudios presenciales.

VIU es un centro reconocido por el Ministerio de Universidades de España y cuenta con la certificación ISO 9001:2015, el certificado de calidad de servicio Servicert de SGS o la acreditación de ANECA por el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad de su enseñanza.

Asimismo, cumple con los criterios y directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Y, como universidad online de prestigio, forma parte de Planeta Formación y Universidades, la red internacional de educación superior del Grupo Planeta.

Todo ello, es una garantía de que estudiar en VIU es sinónimo de elegir una formación homologada y de reconocida reputación a todos los niveles. Por algo, además de en España, se ha convertido en una de las principales opciones educativas también en Latinoamérica. Más de 17.400 estudiantes cursan grados, másteres y posgrados a través de esta institución, procedentes de hasta 89 nacionalidades y 79 países diferentes.

Los estudiantes: la prioridad de la Universidad VIU

La metodología académica de la Universidad VIU pone a los estudiantes en el centro, proporcionándoles un entorno en el que puedan crecer, avanzar y sentirse siempre acompañados.

El objetivo de VIU es ofrecer una formación de excelencia, poniendo todos los recursos necesarios a disposición del alumnado para que cada estudiante pueda lograr sus objetivos.

A ello contribuyen los más de 1.500 profesores que forman el equipo docente de la Universidad Internacional de Valencia, todos ellos doctores, investigadores y profesionales de reconocido prestigio que se encuentran en activo en sus respectivas áreas de conocimiento.

Además, VIU ha diseñado un sistema de acompañamiento personalizado para sus estudiantes, para que todos ellos cuenten, desde el primer día, con un orientador académico a su disposición que les guíe y les aconseje en todo lo que necesiten.

Esto hace que la experiencia de estudiar en VIU no tenga nada que envidiar a la de cualquier centro formativo de carácter presencial.

Y, por supuesto, a través de un completo Campus Virtual, la Universidad online VIU permite una participación y una interacción continua entre los estudiantes, así como con los profesores y con la propia institución, de manera que el alumnado se sienta parte de un ambiente universitario internacional.

Mejora continua de la experiencia en VIU

Lo mejor de VIU es que escucha a sus estudiantes de verdad para poder mejorar su experiencia universitaria. Esta universidad tiene muy presentes las opiniones y sugerencias de su alumnado para aplicar cambios que mejoran el día a día de su trayectoria académica.

Como ejemplo está la actualización de su Campus Virtual, una aplicación que ha sido reconocida internacionalmente con el Premio Catalyst en tres años consecutivos.

También VIU recibió en 2022 el Primer Premio a las Buenas Prácticas en Gestión, otorgado a un proyecto de mejora en el asesoramiento a los estudiantes mediante el análisis a través de Inteligencia Artificial.

En resumen, la Universidad online VIU tiene muy en cuenta las necesidades de sus estudiantes con el objetivo de mejorar de manera continua su experiencia académica, para que estudiar en VIU sea la mejor decisión que puedan tomar.

No en vano, el nivel de satisfacción entre los estudiantes de VIU es de un excelente 97%, lo que certifica la calidad de su formación.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *