

¿Cuál es el mejor instrumento para aprender a tocar?
Lo que debes tener en cuenta al empezar a buscar el instrumento más adecuado es:
Que te guste el sonido
Uno de los aspectos más importantes a tener en consideración es que al niño le guste el sonido que produce el instrumento. Esto es algo obvio y es que, si no le gusta como suena, difícilmente disfrutará tocándolo y, por lo tanto, más difícil será que progrese en su aprendizaje.
Elige el que le guste a él
No caigas en el error de comprar un instrumento musical porque en la banda de música haya carencia de un determinado tipo de instrumento. El niño debe de sentirse realizado con lo que está tocando y tiene que disfrutar del mismo.
Que lo pruebe en una escuela
Antes de proceder a la compra de un instrumento, la mejor forma de probar si le va a gustar es apuntar al niño a una escuela de música. En esta escuela, además de poder aprender toda clase de fundamentos, podrá experimentar con el instrumento que tanto le gusta e inclusive, poder descubrir otros nuevos que tal vez despierten una nueva vocación que antes no tenía por el mero hecho de no tener conocimiento del mismo.
El dinero no es lo más importante
Por último, el presupuesto, a pesar de que es importante, no tiene que ser un factor determinante. Este aspecto se puede deducir de los puntos anteriores. No merece la pena comprar un instrumento que no guste al niño por el mero hecho de que sea más barato. Al final lo barato sale caro y a veces, se llega hasta pagar dos veces. Si compras un instrumento que no le guste, poco podrás hacer para que consiga tocarlo.