

Cómo inculcar hábitos de estudio en los niños
Vamos a ver algunos consejos generales para crear este hábito de estudio entre los más pequeños.
Lugar fijo para estudiar
El estudio se tiene que entender y normalizar como una rutina y para ello, no hay mejor lugar para hacerlo que uno fijo. De esta forma, al establecer por ejemplo la mesa de su habitación como lugar de estudio, tendremos mucho más fácil crear esta rutina y, por lo tanto, empezar a cimentar lo que serían las bases de este hábito de estudio.
Elige el momento adecuado
Dentro de la rutina, hay que buscar el mejor momento para estudiar. Este momento puede ser después de la merienda en donde el niño ya ha descansado un rato o antes de ver la tele, para motivarle que tiene que dejar realizadas sus tareas para así luego disponer de la recompensa del ocio. Con el paso de los años, el tiempo que se dedique al estudio deberá de ir aumentando, una vez que vaya cogiendo hábito puesto que evidentemente, las tareas que tenga que ir realizando, cada vez serán más complejas.
Crear un horario
Por último, para ayudar a cumplir todos estos propósitos y organizarse mejor, no hay nada como crearse un horario. Mediante la creación de un horario, haremos aprender a nuestro hijo que hay tiempo para todo si sabemos programarnos y por supuesto, la parte del estudio, debe de ser fundamental. Con un buen horario, nuestro hijo sabrá también que además de tener que estudiar, dispone de horas de descanso para descansar, lo cual le ayudará a ser más responsable.