Cómo convertirse en piloto de drones

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Las aeronaves RPA o más conocidas como drones se han hecho un hueco en el mundo comercial y cada vez son más las empresas que requieren de los servicios que pueden ofrecer. Convertirse en piloto de drones es una opción muy interesante de cara al futuro.

Cómo convertirse en piloto de drones

Una de las salidas profesionales más demandadas en la actualidad es la de piloto de drones. Se trata de una certificación para poder pilotar RPA que se puede obtener en una escuela de pilotos de drones en Madrid. En Umiles Group se une la experiencia de distintas empresas especializadas en sistemas aéreos no tripulados con un objetivo único, el mundo de los UAV. De esta forma desarrollan tecnología propia, ofertan formación específica y llevan a cabo distintas operaciones en diferentes países del mundo.

Dónde se puede estudiar pilotaje de drones

Las instalaciones de Umiles Group para la formación de alumnos y futuros pilotos de drones están ubicadas junto al aeródromo de Brunete. En este lugar desarrollan la fase práctica de formación del alumnado, mientras que en la escuela de Brunete amplían la parte teórica y parte de práctica de los alumnos.

Puede parecer que al tener una titulación y una habilitación para comandar aeronaves se podrá pilotar cualquier aparato, pero no es así.

De hecho, si se quiere pilotar un dron o RPA habrá que estar expresamente habilitado para hacerlo, por ello es fundamental realizar un curso de piloto de drones. En este sentido es conveniente saber que la habilitación para pilotar drones que se realiza en Umiles Group avala todas las certificaciones: con fin audiovisual, industrial, de seguridad o fin de máster. Este curso es de los más completos y forma a los mejores profesionales del sector.

Cualquier persona interesada en este sector puede apuntarse a este curso. No se requieren requisitos específicos ni conocimientos aeronáuticos previos. Cada una de las asignaturas o disciplinas que se enseñan se explican de manera clara y precisa, desde la base de unos conocimientos básicos y aumentando el nivel hasta llegar a temas más avanzados que un piloto de RPA necesita para poder pilotar con seguridad el dron.

Un curso muy completo

El curso de piloto de drones ofertado por Umiles Group se divide en tres bloques.

Por una parte, se aportan 200 horas de teoría y aplicaciones de radiofonista, además de las habilitaciones para pilotar cualquier clase de dron. Por otra parte, el curso cuenta con 280 horas de estudios de mecánica avanzada, inspecciones técnicas y teledetección, Curso de especialista audiovisual, así como curso de seguridad y emergencia.

Finalmente, el último bloque es de 20 horas de duración y se trata de una práctica en la que el alumno deberá realizar una operación real en un ambiente profesional. El estudiante deberá diseñar, ejecutar y resolver una operación comercial totalmente auténtica para uno de los clientes de Umiles Group. La fase educativa tendrá una duración aproximada de seis meses, dependiendo de la disponibilidad del alumnado para realizar las fases prácticas.

Las aeronaves RPA ofrecen soluciones globales para Policía, Bomberos o seguridad privada, entre otros sectores. Además, también pueden ofrecer servicios comerciales en el sector de la energía, de la agricultura de precisión, las infraestructuras, la fotogrametría o el láser escáner

Docentes cualificados y distintas aeronaves

Este curso cuenta con más de 40 profesores muy cualificados y profesionalmente activos en el mundo de la aviación. Las prácticas de vuelo se realizan en el aeródromo propio de Brunete y tras aprobar el curso el alumno estará habilitado para pilotar todo tipo de drones.

Si no se tiene claro todavía si esta es la salida profesional que se desea, o simplemente se quiere aprender a volar un dron por placer, siempre se puede probar con el curso de iniciación, que permitirá al alumno dominar los aspectos esenciales para poder volar un dron con total seguridad en tan solo seis horas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario