

Tal es su importancia, que la administración pública ha decidido potenciar la creación de un mayor número de colegios bilingües.
Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde las barreras que antaño separaban unos países de otros han desaparecido, de forma que todos estamos conectados comunicacionalmente. Esto último hace que el desconocimiento de un idioma tan influyente como el inglés a nivel internacional, o cualquier otro, genere el levantamiento de otro tipo de fronteras, que no podemos apreciar a simple vista, y que guardan relación con el temor que muchas personas carentes de conocimientos de una lengua extranjera, tienen a la hora de entablar una conversación clara y comprensible frente a terceros.


Todos estos miedos, que se van gestando en nuestro interior, podremos combatirlos gracias a un aprendizaje del idioma en el extranjero o en centros especializados, donde la calidad y nivel educativo sean realmente de un gran prestigio.
No obstante, la mejor fórmula para que las futuras generaciones puedan dominar al completo una lengua extranjera sin temor a no ser entendidos es aprender el idioma y descubrir todo sus entresijos desde una edad temprana. Esta última idea es la que se pretende llevar a cabo desde la adminitración pública para incrementar el número de colegios bilingües en todo el país y, de esta forma, los habitantes de las diversas regiones y comunidades autónomas españolas no se vean privados de esta oportunidad, a la que en un futuro no muy lejano tendremos todos acceso. En cualquier caso, la promoción y difusión de estos colegios bilingües es, indudablemente, mayor por parte de determinadas administraciones regionales como es el caso de la capital Madrid, y de la ciudad condal, Barcelona.


Además de los centros bilingües púbicos antes mencionados podemos encontrar un porcentaje relevante de centros privados con estas mismas características, como es el caso de este colegio bilingüe en Madrid, aunque la oferta es amplia y muy variada. Ante la existencia de estas dos alternativas, a los padres se les plantea un nuevo dilema. Después de haber decidido si es más conveniente llevar a sus hijos a un centro bilingüe, frente a otro convencional, deben considerar si es mejor optar por los colegios bilingües públicos o privados.


No obstante, más allá de estas meras cuestiones y de la localización o facilidades de acceso al centro educativo en cuestión, siempre se mantiene la incertidumbre de si el calificativo "bilingüe" de un colegio supone la existencia de una oferta académica de calidad y adaptada a un nivel educativo adecuado, que permita al estudiante en cuestión dominar el idioma extranjero, tanto hablado como escrito, cuando llegue a la vida adulta, al igual que lo hace sin temor alguno con su lengua materna. El mero hecho de llegar a discernir esta última cuestión supone un verdadero obstáculo para muchos padres que , realmente, buscan lo mejor para sus hijos.


En cualquier caso, la oportunidad para las nuevas generaciones de aprender un idioma extranjero desde los primeros cursos, es una experiencia realmente valiosa y de gran utilidad para su vida tanto personal como profesional. Esto último se debe a que dentro de unos años, cuando alcancen su vida adulta, podrán viajar a cualquier país sin temor a no ser entendidos y tendrán mayores posibilidades para encontrar un hueco en el mercado laboral, donde se valora especialmente el dominio de una lengua extranjera, por no hablar del enriquecimiento personal que dicho conocimiento supone para el propio estudiante. ¿Y vosotros?, ¿habéis contemplado la posibilidad de llevar a vuestros hijos a un colegio bilingüe?