

Consejos para hacer un buen currículum
En este artículo, vamos a presentarte una serie de consejos para que puedas presentar un buen curriculum vitae.
Mantén el currículum actualizado
Puede parecer algo obvio, pero no resulta tan evidente entre muchas personas. Disponer de un curriculum vitae actualizado, demuestra interés por el puesto de trabajo que estamos solicitando.
Busca la diferencia
A la hora de presentar un currículum, piensa que hay miles de personas como tú que se encuentran solicitando ese puesto de trabajo. Tu currículum, es la oportunidad perfecta para tratar de destacar entre los demás, buscando la diferencia con el resto de candidatos. Para ello, un buen truco sería el resaltar las capacidades especiales que tenemos, así como los conocimientos o la experiencia más importante. Básicamente, debemos de mostrar nuestras fortalezas y esconder las debilidades.
Hay que saber sintetizar
Como hemos dicho en el ejemplo anterior, son muchos los currículos que va a tener que leerse el encargado de recursos humanos. De esta forma, un currículo que se lo pone fácil, tiene mucho recorrido ganado. Para ello, procura no escribir frases muy largas que den pereza de leer y trata de sintetizar todos tus conocimientos y aptitudes en una sola página. De esta forma, evitarás que se pierdan el resto de páginas y que el trabajador de recursos humanos muestre una especial atención a tu currículo, ya que no caerá presa del aburrimiento.


No mientas
Ten presente que el reclutador de recursos humanos, no está leyendo un currículum por primera vez. Por sus manos, han pasado muchos de ellos y cuando alguien miente, tarde o temprano, se le acaba pillando. Incluso en el mejor de los casos, en el cual hayas conseguido engañar a la empresa y accedido al puesto de trabajo, ten por seguro que te va a tocar demostrar esos conocimientos y en el caso de no tenerlos, te vas a encontrar ante un verdadero problema.
Aprovecha las bases de datos
Si quieres que tu curriculum vitae gane en visibilidad y sea, por lo tanto, mucho más accesible para las empresas, no dudes en aprovechar toda clase de plataformas digitales para poder ser encontrado y contactado por estas empresas, tendrás parte del camino hecho.
Cuida la ortografía y los detalles
Por último, la presentación del currículum es uno de los aspectos que más tenemos que cuidar. Aspectos como la ortografía o la forma de expresarse, son claves a la hora de optar a un puesto de trabajo. Revisa el currículum una vez realizado y ten en cuenta todos estos detalles para crear un currículum a la altura de tus expectativas.