>Cosas de Educación

Claves para elegir un campamento de verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo
9 Mayo, 2017

Las claves para elegir un campamento de verano adecuado para nuestros hijos es lo que muchos padres necesitan encontrar en aras de ofrecer a sus pequeños un lugar idóneo en el que socializar con otros niños y seguir aprendiendo.

Claves para elegir un campamento de verano

La gran mayoría de las personas que fueron alguna vez a un campamento de verano lo recuerdan como una experiencia inolvidable a través de la que se sintieron más fuertes e independientes. Salir del hogar, convivir con otras personas (a veces incluso completamente desconocidos) y repartir tareas entre los compañeros son algunos de sus beneficios.

Consejos para elegir un campamento de verano

Cuando uno es padre o madre y llega el momento buscar el campamento de su hijo surgen diversas cuestiones. Es por ello que se vuelve importante  valorar ciertas claves para elegir un campamento de verano. Vamos a verlas.

-La edad: La edad más común para iniciar a nuestros hijos en estas experiencias es a partir de los ocho años, aunque hay quienes los envían aún más pequeños  y éstos lo disfrutan mucho. Para saber si es el momento apropiado tenemos que evaluar si nuestro hijo posee alguna autonomía.

-El destino: Hay un sinfín de destinos asociados a otro enorme número de actividades y temáticas. Tienes que pensar primero qué es lo que quieres que haga durante esos días, ¿aprender idiomas? ¿Hacer deporte? ¿Musical? Habitualmente se aconseja que los más pequeños vayan a destinos más bien próximos y que cuando vayan creciendo se vayan alejando progresivamente.

-La duración: Dos semanas es el tiempo más común en los campamentos de verano porque es el tiempo preciso para adaptarse a la vida allí, disfrutar y aprender. Aun así encontraremos  más cortos como también más largos.

Consejos para elegir un campamento de verano

-La ropa: Cómoda y adecuada a las actividades que vaya a realizar durante el campamento así como al clima que haya en la zona donde esté. Averigua bien cuáles serán las ocupaciones que tendrán y haz la maleta en función de las mismas.

Al convivir durante varios días fuera del núcleo familiar nuestro hijo verá cómo deja de ser el centro de atención para convertirse en uno más del grupo y establecer relaciones de igualdad junto a otros compañeros. Esto no quiere decir que le vaya a faltar atención pues habrá varios monitores siempre pendientes de los niños.

Beneficios de los campamentos de verano para tus hijos

No obstante, esa situación aportará interesantes beneficios al pequeño:

  • Desarrollará su habilidad de socialización.
  • Se alejará del consumo excesivo de nuevas tecnologías.
  • Aprenderá a trabajar en equipo y contribuir con el mismo.
  • Obtendrá una mayor independencia.
  • Hará nuevas amistades.
  • Ganará confianza en sí mismo y perderán timidez.
  • Experimentará la sensación de libertad.

Beneficios de los campamentos de verano para tus hijos

Para los padres suele ser doloroso verlos montar en el autobús o en el avión y mandarlos lejos tan jóvenes, pero se sorprenderán mucho cuando los vean volver y llorar por despedirse de sus nuevos amigos.

¿Qué os parecen estas claves para elegir un campamento de verano?, ¿añadiríais alguna otra?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Oportunidades