

Como aprovechar las clases
A veces, se tiene la sensación de que las clases no se aprovechan del todo, para que esto no ocurra te recomendamos lo siguiente:
-Lee en casa el tema que va a explicar al día siguiente tu profesor. Es una forma de familiarizarte con la nueva temática y puede facilitarte su compresión. También puedes repasar por la tarde las explicaciones que has recibido por la mañana en clase.
-Atiende a las explicaciones del profesor. Habrá días que te cueste más que otros, pero con la práctica conseguirás lograr el nivel de atención adecuado para la clase.
-Haz siempre las tareas. Los deberes sirven para comprender mejor la materia que se ha explicado y para que la puedas interiorizar con mayor rapidez. Es una responsabilidad que debes de realizar si realmente quieres avanzar en tus estudios.
-Toma apuntes en clase y, de esta manera, evitarás distraerte con facilidad.
-La organización es importante y es por ello que te recomendamos dejar en la mesa el material que únicamente vayas a utilizar en la clase. El resto puede servir para distraerte.
-Tener una actitud adecuada en clase. La forma de comunicarnos con nuestro profesor es mediante nuestra postura corporal, nuestra mirada y nuestros gestos. Son formas de demostrar el interés hacia la materia. Pregunta cuando tengas dudas y cuando sea el momento adecuado.
-Utiliza una agenda para anotar las fechas importantes de entrega de trabajos y de deberes. Te ayudará a mejorar tu planificación.
-Prepara siempre los libros y los materiales el día anterior. Es una forma de ganar tiempo.
-Descansa y duerme las horas suficientes para afrontar las clases con energías renovadas.