Con la llegada de internet y las mejoras en las comunicaciones, poder disfrutar de una educación a distancia de calidad, especializada, ahora resulta mucho más sencillo. Cuando se trata de educación a distancia es imposible no pensar en CEAC.


CEAC ha sido una de las pioneras de la educación a distancia de este país y, a día de hoy, sigue siendo un referente de lo más importante. Con el paso del tiempo, CEAC ha sabido ir evolucionando y gracias a las ventajas que te reporta el ser uno de los primeros centros de enseñanza que se dedicaba a este tipo de educación a distancia, se ha granjeado una opinión de lo más positiva en aquellos que ya lo han probado. De hecho, desde aquí puedes ver opiniones de los cursos Online de CEAC para conocer que tal les ha ido a otros alumnos.
¿Por qué elegir la educación a distancia?
La educación a distancia nos permite disfrutar de una gran cantidad de cursos desde la comodidad de nuestra casa. Al poder recibir esta formación a distancia, no tenemos porque preocuparnos en acudir a ningún centro a que se imparta ninguna clase, ya que todo nos llegará a nuestro correo electrónico y las clases serán online. De esta forma, no importa donde vivas, como si es en un pueblo remoto en la montaña, si cuentas con un ordenador con conexión a internet podrás disfrutar cómodamente del curso que quieras.
Educación a tu medida
Otra de las ventajas de la formación online es que se puede compaginar con cualquier otro tipo de actividad. Al no estar sujeto al horario de ninguna clase, podemos estudiar a nuestro ritmo cuando queramos. Esto nos permite compatibilizar estos estudios con otros estudios diferentes, un trabajo o cualquier otro tipo de actividad que estemos llevando a cabo. La versatilidad que nos ofrece la educación online nos permite estudiar por la mañana, por la noche o si lo preferimos de madrugada, no estamos sujetos a ningún tipo de horario por lo que podemos estudiar a nuestro ritmo sin problema.
La mejora del contacto
Por otro lado, gracias al avance de las nuevas tecnologías el contacto entre el centro educativo y el alumno a mejorado bastante. En este sentido, estamos hablando de clases online, tutorías a distancia y el uso de herramientas como videollamadas, correo electrónico, chats… en definitiva, una gran cantidad de herramientas de comunicación que permiten que la comunicación entre el alumno y el profesor sea mucho más fluida que lo que podría ser en la educación tradicional. Todo esto es una gran ventaja de cara a afianzar conocimientos, resolver dudas o presentar incluso trabajos. Toda esta comunicación nos ahorra una gran cantidad de tiempo que, por poner un ejemplo, podemos invertir en estudiar más la materia y afianzar los conocimientos que se nos están ofreciendo.