Características del seguro médico exigido para tramitar el visado de estudiante

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los extranjeros que desean vivir de forma permanente o temporal en España, deben cumplir con ciertos requisitos básicos exigidos por la ley, y uno de esos requisitos imprescindibles es tener un seguro médico. Pero las características del mismo pueden variar en función del tipo de Visa o residencia a solicitar.

Características del seguro médico exigido para tramitar el visado de estudiante

En el caso de la Visa de estudiantes, por ejemplo, es necesario tramitar un seguro médico privado que cumpla con los requisitos exigidos por el Gobierno de España. De ahí la importancia de asesorarse muy bien al respecto, porque no todos los seguros médicos son adecuados para la tramitación de visados de esta naturaleza.

Características del seguro médico para el visado de estudios

Al momento de tramitar un visado de estudios, es necesario cumplir con ciertos requerimientos básicos, y entre dichos requerimientos, uno de los imprescindibles es contar con un seguro médico privado. Sin embargo, como comentamos anteriormente, no sirve cualquier seguro médico, y es que el mismo debe cumplir con ciertos requerimientos básicos.

Pensando en ello, una de las empresas de seguros más reconocidas y respetadas del país, ha desarrollado una solución que cumple por completo con todas las exigencias hechas por el Gobierno. Se trata de Adeslas extranjeros, que como ventaja adicional, puede ser contratado fácilmente de forma online, y es apto para tramitar cualquier tipo de visado, así como también para tramitar cualquier otro trámite por residencia.

Este tipo de seguro debe cumplir con ciertas características específicas, las cuales compartimos a continuación:

  • Sin copago

Una de las exigencias del Gobierno de España con respecto al seguro médico a utilizar para la tramitación de visados y los diferentes tipos de residencias, es que el mismo sea sin copago, es decir, es un tipo de póliza que, más allá del uso que se le quiera dar, el contratante de la misma no deberá abonar ningún aporte adicional. 

Por el contrario, cuando una póliza tiene modalidad de copago, además de hacer el pago mensual de la póliza, el contratante también deberá pagar en muchas ocasiones un importe adicional cuando haga uso de los diferentes servicios médicos. Lo cierto es que, para el caso de solicitud de Visa de estudiantes y residencia, es sumamente importante que el seguro médico a contratar sea sin copago.

  • Sin períodos de carencia

Otra de las características esenciales que debe tener un seguro médico para la solicitud de Visa de estudiante, es que el mismo no tenga períodos de carencia. Como su nombre indica, los períodos de carencia hacen referencia a ese período de tiempo que transcurre entre que se contrata el seguro y se puede utilizar. Por ejemplo, en el caso del seguro de maternidad, así como también para otro tipo de afecciones, se suelen exigir varios meses de carencia.

En el caso del seguro para tramitar la Visa de estudiantes, al igual que para tramitar la residencia, no puede haber tiempos de carencia, por lo que la persona podría usar el seguro, en caso de necesitarlo, de forma inmediata después de contratarlo. 

  • Cobertura

En lo que respecta a la cobertura, esta debe ser como mínimo de 30.000 euros, porque de lo contrario, puede ser motivo más que suficiente para rechazar el trámite de la Visa. Pese a ello, es ampliamente recomendable superar ese importe mínimo, para tener acceso a muchos más servicios y beneficios médicos, y de salud en general.

  • Repatriación

En el caso de los extranjeros, también es sumamente importante que el seguro tenga una cobertura especial de repatriación en caso de fallecimiento del tomador. Al igual que las características anteriores, esto también es un aspecto imprescindible para el otorgamiento de la Visa de estudiantes, así como para otros tipos de visado.

De ahí la importancia de contar con un Health Insurance Spain especialmente diseñado para extranjeros, que cumpla por completo con todos los requerimientos exigidos por la ley. Además, contar con un seguro privado de calidad siempre se traducirá en importantes beneficios para el asegurado, porque le permitirá tener acceso a una atención médica mucho más rápida y de forma directa con especialistas, entre muchas otras ventajas interesantes.

Ventajas de tener un seguro privado

Además de ser un requisito para tramitar la Visa de estudiantes y muchos otros tipos, tener un seguro médico privado se traducirá en importantes ventajas.

A continuación compartimos algunas de las más destacadas:

  • Atención rápida: la atención es mucho más rápida, especialmente cuando deseamos acudir de forma directa con el especialista, sin tener que ser remitidos por el médico de familia o médico general, que debe hacer una evaluación previa. Adicionalmente, es posible conseguir citas en pocos días y con el especialista de nuestra elección.
  • Cuadro médico: otra de las ventajas más destacadas, especialmente cuando optamos por un seguro de calidad, es el acceso a un amplio cuadro médico, con los mejores especialistas en cada una de las áreas de atención.
  • Sin listas de espera: es posible programar una intervención de forma rápida, sin tener que esperar muchos meses. En este sentido, en comparación con el servicio de salud público, las listas de espera son considerablemente más reducidas.
  • Horarios flexibles: es un hecho que, en el sector público, para hacernos analíticas y exámenes especiales, en muchas ocasiones debemos pedir días libres en el trabajo o faltar a nuestros estudios, lo que puede traducirse en problemas importantes. Sin embargo, al contar con un seguro médico privado, los horarios suelen ser mucho más flexibles, por lo que es una opción ideal para no interferir con nuestra rutina y los compromisos diarios.
  • Hospitalización cómoda: la hospitalización es considerablemente más cómoda y de forma privada, tanto para el afectado como para el acompañante.

Contar con un seguro de salud privado siempre será una buena idea, pero en el caso de los interesados en conseguir una Visa de estudiantes, es de carácter obligatorio, y el mismo debe cumplir con ciertas características específicas. Por eso, en estos casos, es importante optar por pólizas reconocidas y especialmente diseñadas para extranjeros, porque es la mejor garantía que tenemos de cumplir con los requisitos exigidos por el Gobierno.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario