Beneficios de capacitar en Excel

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Cada empresa es un mundo pero todas tienen algunas necesidades comunes. Por supuesto, los beneficios son algo que se espera conseguir con una empresa que esté funcionando aunque hay otras necesidades que podrán ayudar a las empresas a lograr sus objetivos. Si hablamos de capacitación empresarial y desarrollo de habilidades, los cursos de Excel pueden ser de gran utilidad para todos los departamentos de la empresa. Valorar proporcionar esta herramienta a los trabajadores desde recursos humanos sería una opción bastante viable y que aportaría beneficios, tanto al trabajo individual como al trabajo en equipo.

pretty woman using computer, with headphones and cup of drink at home

Para entender la importancia de Excel y cómo puede ayudar en las capacitaciones para empresas y en el desarrollo de habilidades del personal, podemos ver todas las utilizaciones que se le pueden dar a este software de Microsoft al que, aunque todos sepan que existen, no se le suele sacar todo el provecho posible.

Mejora la productividad

Excel es mucho más que una hoja con celdas dónde escribir o poner números. Tiene numerosas funciones que te pueden facilitar la vida y ahorrarte tiempo en cálculos y revisión de errores. Por supuesto, para sacarle partido hay que saber trabajar con esas funciones pero no es algo complicado y cualquier persona, incluso sin conocimientos informáticos, puede aprenderlo fácilmente pues es muy intuitivo.

Un buen ejemplo es la capacidad de hacer los cálculos y resaltar determinados valores en color. Así, será más fácil detectar discrepancias en los valores esperados, útil tanto para contabilidad como para controlar los días de vacaciones de cada trabajador, entre otras muchas posibilidades.

Con toda la información agrupada y analizada, crear informes claros será un proceso rápido y sencillo que no nos llevará todo el día.

Consigue ventajas competitivas

Cada vez hay más competitividad en el mercado laboral y en el seno de las empresas.

Contar con conocimientos avanzados de Excel tiene muchas ventajas a la hora de presentar el Curriculum vitae en cualquier empresa pues su utilidad es de sobra reconocida.

Pero las ventajas de trabajar con Excel no se limitan a los trabajadores. Una empresa que domine este software conseguirá mejorar su desempeño y sus números al conseguir mantener todos los datos sin errores y visibles de una forma rápida y sencilla.

Conocer el estado de la empresa a cada momento agilizará los cambios a efectuar de forma a seguir progresando y creciendo, evitando pérdidas importantes, tanto de tiempo como financieras.

Herramienta líder, versátil y sencilla

Una herramienta con tantas ventajas debe ser tenida en cuenta a la hora de formar el personal aunque eso implicara una formación continua y poco sencilla. No obstante, una de las grandes ventajas del Excel es la sencillez de su utilización una vez se conocen los pasos básicos.

Quizás no sea necesario funciones de contabilidad en ventas pero otras funciones sí tendrán importancia.

Con unos conocimientos básicos ya se puede hacer mucho y utilizar muchas funciones pero con la formación adecuada y adaptada a las necesidades reales de la empresa y de cada departamento, se puede conseguir mucho más.

Por:

Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario