Los beneficiarios de este tipo de ayuda son estudiantes universitarios matriculados en el curso académico 2011/2012. Asimismo pueden optar a ellas, estudiantes matriculados en algún grado superior de FP, artes plásticas o diseño, en enseñanzas artísticas o en enseñanzas deportivas. El requisito para percibir esta beca es haber recibido durante el curso académico una ayuda de convocatoria general para alumnos de estudios superiores o universitarios.
La cuantía depende del destino que escoja el alumno. Por ejemplo si el curso se realiza en Inglaterra es de 1475. En cambio si el lugar elegido es Estados Unidos, la cantidad asciende a 2.145 euros.
Como mínimo el curso debe de durar tres semanas en los destinos que el Ministerio publicó en la convocatoria. Asimismo las clases tienen que ser de 20 horas lectivas semanales y debe realizarse entre el 1 de julio y el 30 de noviembre de 2012.
El alumno tiene libertad a la hora de gestionar la beca. Esto quiere decir que el Ministerio no impone el lugar ni la academia a la que el alumno vaya a realizar el curso. El estudiante recibe el dinero del Ministerio y es el mismo quien busca la academia en la que realizar el curso como la residencia en la que alojarse.
En cuanto al alojamiento, el alumno puede escoger libremente ir a una residencia o alojarse con una familia de habla inglesa. Esta última opción suele ser más económica y permite al alumno desenvolverse en el idioma en el día a día. La desventaja es que no goza de la misma libertad que se puede tener en una residencia, ya que se debe de acomodar a las normas de la familia con la que convive.
Fuente imagen por flickr
Contenidos relacionados
- Becas de investigación en el extranjero
La Fundación Alfonso Martín Escudero convoca 50 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero. Las áreas sobre las que deberá versar los trabajos de investigación serán las siguientes: Agricultura y ganadería Ciencias del mar Ciencias de la salud Tecnología de alimentos Los candidatos deberán tener la nacionalidad española, tener una titulación de doctor en una universidad española y estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero. Además, los candidatos tendrán que tener un buen conocimiento del idioma del país de destino u otro idioma que le permita aprovechar correctamente la formación. Las becas serán por un periodo mínimo de 12 meses pudiendo realizarse por un máximo de 24 meses, dependiendo del proyecto y tras la evaluación del solicitante. La beca cubrirá los gastos de traslado e instalación con un importe de 3.100 euros. Una asignación mensual de entre 1900 y 2.700 euros según el país de destino. Además, tendrán cubierto el seguro de asistencia médica. Los candidatos deberán presentar su solicitud en el impreso no...
- Becas de postgrado de la Fundación Carolina
La Fundación Carolina vuelve a ofertar becas para estudiantes de postgrado entre otras. Para esta convocatoria 2012-2013 se ofertan un total de 406 becas de postgrado, concretamente 366 de primer año y 40 de segundo año. El Programa formativo de la Fundación Carolina quiere facilitar y promover la ampliación de estudios de los licenciados universitarios. Las becas de postgrado están destinadas a la formación en España de licenciados nacionales de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo. Por un lado becas y, por otro lado, ayudas al estudio. La diferencia principal entre ambas modalidades de ayuda está en la cantidad económica que en cada uno de los casos asume la Fundación, las instituciones españolas y cada uno de los becarios. La convocatoria para hacer la solicitud de estas becas de postgrado finaliza el día 3 de junio. La solicitud de la beca se debe hacer de manera online. Aquellas personas que quieran participar de estas becas deberán registrarse en la Web de la Fundación y co...
- Los estudiantes universitarios que suspendan tendrán que devolver la beca
El Gobierno sigue inmerso en un montón de reformas y recortes económicos para conseguir cumplir las expectativas europeas tras el rescate. Estas medidas afectan a todos los sectores de la población y no han dejado títere con cabeza, ni siquiera en la sanidad o en la educación. Hace unos días el Gobierno explicaba que era necesario controlar qué se hacía con el dinero invertido en becas y si realmente los resultados de los estudiantes becados estaban a la altura de sus expectativas. En esta línea ha surgido una nueva medida de devolución del importe de las becas. Medida encaminada a recortar el gasto por un lado y a controlar los resultados académicos por otro. El Consejo de Ministros ha aprobado esta medida que afecta a las becas- salario que son las que mayor cuantía aportan a los estudiantes, pudiendo ser de hasta un máximo de 6.000 euros. Hasta el momento se exigía a los estudiantes que disfrutaban de este tipo de beca presentarse a una tercera parte de las asignaturas matriculadas para poder mantener la beca. Con la nueva reforma, los estudiantes que disfruten de este tipo de becas deberán no solo presentarse al 50% de las asignatura...
- Malos tiempos para los becarios
Los tiempos de crisis lo son para todos los colectivos, aunque en el fondo lo acaban sufriendo unos más que otros sin ninguna duda. Los estudiantes universitarios que optan a becas para realizar sus estudios no son ninguna excepción a esto de ajustarse el cinturón. En el próximo curso será mucho más difícil poder optar a una beca ya que se exigirán mayores requisitos, y aún se pondrán más estrictos en el siguiente año. Para los estudiantes que quieran conseguir una beca en su primer año de carrera ya no vale solo con aprobar la selectividad, tendrán que sacar como mínimo un 5,5. Está previsto que el año siguiente estos estudiantes tengan que sacar una nota media en selectividad de un 6,5. Los estudiantes universitarios que quieran seguir disfrutando de cualquier tipo de beca durante sus años de universidad también verán endurecidos los requisitos. En estos casos se observan diferencias en función de la carrera que se esté estudiando. Para los estudiantes que cursen una Ingeniería o Arquitectura el requisito para mantener la beca es aprobar al menos el 65% de los créditos. Los que realicen una carrera de Ciencias deberán aprobar el ...
Buenas, como leí tengo 16 años y me gustaría tomar una beca para estudiar inglés ya que tengo bajos recursos
L A OFIMATICA ,SE HA VUELTO INDISPENSABLE Y NECESARIO EN LAS VIDAS DE LAS PERSONAS, A TAL FORMA,QUE NO HAY NECESIDAD DE SER UN PROFESIONAL PARA MANEJAR LA OFIMATICA, ESTO YA ES COMUN EN LAS PERSONAS LA DIFERENCIA RADICA EN QUIEN USA MAS RECURSOS.