Aprendizaje profesionalizado en artes digitales. Las ventajas de formarse en Voxel School

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El sector digital se caracteriza por ser muy plural y por estar en constante evolución. La realidad de este mercado laboral cambia en pocos meses y los elementos técnicos, las metodologías y los sistemas de trabajo se actualizan en muy poco tiempo. Además, las empresas que se dedican a las artes digitales revisan continuamente sus sistemas y buscan introducir nuevas mejoras con las que diferenciarse de la competencia y ser más competitivas.

Aprendizaje profesionalizado en artes digitales

Este contexto obliga a los estudiantes que buscan dedicarse profesionalmente a este sector a tener una formación de calidad en la que se muestren los últimos avances y que además, tenga un contenido eminentemente práctico. Centros como Voxel School ofrecen un plan formativo que se adapta al momento actual del sector de las artes digitales y proporciona a los alumnos las herramientas adecuadas para desarrollarse en él.

Por qué formarse en Voxel School

Voxel School es una escuela profesional de artes digitales que ofrece una amplia variedad de formaciones en áreas como los videojuegos, la animación, la visualización arquitectónica o el diseño entre otras. Además, desde hace cinco años figura como Centro Adscrito a la Universidad Complutense de Madrid y tiene la capacidad de impartir títulos propios de esta institución. Estas son las ventajas de formarse en esta escuela.

Una oferta formativa muy variada

Los alumnos que quieran matricularse en este centro pueden decantarse por recibir su formación de forma presencial o semipresencial. Posteriormente tienen la opción de escoger másteres enfocados en diferentes áreas.

Voxel School ofrece 3 tipos de máster propio en 3D y Videojuegos; 3 en Diseño e ilustración, así como cuatro másteres propios enfocados en el Cine y la Publicidad. A todo esto hay que añadir otros 4 Masters Avanzados en arte para Videojuegos AAA y hasta 15 dobles másteres enfocados en diferentes temáticas de las artes digitales.

Todo el contenido de estos másteres, sus salidas profesionales, su duración, las opiniones que tienen sobre ellos profesores y antiguos alumnos o las empresas que colaborarán al impartir estas formaciones aparecen en la web de Voxel School. Además, en la sección de “contacto” de la página de la escuela se ofrece la posibilidad de tener una conversación con un orientador para resolver todas las dudas que puedan surgir.

Un equipo docente con un elevado nivel de cualificación

Los docentes de los masters que se ofrecen en Voxel School ocupan cargos relevantes en empresas punteras en el sector del arte digital. Algunas tan conocidas como Kraken Studios, Secret 6, Miopia Efectos Visuales, Marvel o PlayStation entre otras. El objetivo es que todas las clases tengan un enfoque práctico en el que estos profesionales de alto nivel transmitan sus conocimientos desde su experiencia y desde la perspectiva que ofrece el mercado laboral actual. En la página web de la escuela aparecen sus nombres y la función que realizan en estas entidades.

Posibilidad de probar una experiencia en el centro

Voxel School ofrece un amplio catálogo de Master Classes gratuitas. Esta opción permite ampliar la formación de las personas que estén interesadas y además les da la posibilidad de comprobar de primera mano cuál es el funcionamiento del centro y las metodologías de enseñanza que se imparten. Estas lecciones tienen una duración aproximada de dos horas en las que se enseñan aspectos concretos de las artes digitales que forman parte de las tendencias del mercado actual.

También se puede conocer este centro con más profundidad revisando los trabajos que han realizado los alumnos que han cursado cualquiera de las formaciones que ofrece Voxel School. En la página de la web aparecen clasificados en las secciones de 2D, 3D, videojuegos, diseño, animación, concept art, VFX y escenografía. Además, cualquier usuario puede acceder a los enlaces de conferencias o workshops que han sido impartidos en la escuela.

Espacios diseñados para un trabajo creativo

El alumnado de Voxel School tiene a su disposición un gran número de aulas perfectamente equipadas para realizar sus trabajos de forma individual o conjunta. En estos espacios encontrarán workstation profesionales equipadas para hacer trabajos de gestión, creación, programación o diseño. Además muchas de ellas traen incorporados cintinqs en los que cada persona puede ver sus ideas realizadas en una pantalla.

Una de las señas de identidad de Voxel School es la búsqueda constante de nuevas tendencias y el refuerzo de sus alianzas, por eso este año ha estrenado un Partnership con HP y su “Serie Z”. Esta colaboración aporta nuevas herramientas al alumnado que tiene a su disposición estaciones de trabajo HP “Serie Z”.

Esta gama es la más alta de la que dispone esta conocida firma tecnológica. Se caracteriza por ser muy fiable y por ser capaz de ejecutar todas las tareas en tiempo real. Además, es muy duradera, su seguridad está reforzada y cuenta con tarjetas gráficas certificadas. Con las estaciones de trabajo HP “Serie Z” los alumnos de Voxel School podrán acelerar sus procesos de trabajo y recibirán un aprendizaje de alta calidad.

El trabajo colectivo es otro de los valores que se imparte en Voxel School, por eso las personas matriculadas disponen de espacios comunes en los que compartir sus experiencias, ideas e inquietudes con alumnos o profesionales del sector. En ocasiones estas reuniones son el lugar en el que se crean proyectos innovadores.

El equipo docente del centro estará a disposición de los alumnos cada vez que hagan uso de estas instalaciones para poder asesorarles en cualquier aspecto que necesiten. Además, la escuela cuenta con otros lugares como un auditorio, un plató con chroma, un laboratorio de impresión 3D, otro de modelado y fotogrametría, un comedor y zonas de juegos. Todo destinado para crear el mejor entorno a nivel personal y profesional.

Trámites rápidos y sencillos

Comenzar a estudiar y formar parte de Voxel School es sencillo. Si el alumno se ha decantado por alguna de las formaciones que ofrece el centro tan solo tiene que ponerse en contacto con la escuela por vía telefónica, a través del correo electrónico o acudiendo en persona al centro.

Posteriormente pasará una entrevista y podrá realizar su reserva, seguidamente se iniciará el proceso de matriculación en el que podrá elegir la forma de pago. Una vez que haya sido admitido antes de que empiece el curso recibirá una dirección de correo personal con un dominio del centro para acceder a cualquiera de los PC de Voxel School o al espacio de almacenamiento en la nube que tiene la escuela.

 

 

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario