Actividades extraescolares para niños en verano

Las vacaciones de verano de los más pequeños de casa suponen un período de inactividad sin acudir a clase de más de dos meses. Para no perder el hilo de su rutina habitual, una buena opción es realizar actividades que supongan la implicación de los niños y a la vez, que disfruten con ellas.

0 comentarios
ana it
viernes, 27 julio, 2012
actividadextraescolar

Una de las alternativas que más gusta a los niños es el campamento de verano. Es un buen momento para realizar actividades organizadas por monitores. Se incluyen juegos,  deportes, talleres, excusiones en el campo. Además se potencia la interacción entre los niños y se refuerza el espíritu de participación entre ellos. Los precios varían según la duración y el tamaño del grupo.

Para los más niños apasionados del deporte, es una idea  factible continuar con el ejercicio físico en verano. Muchos colegios no cierran sus puertas en verano ofertan la posibilidad de practicar baloncesto, fútbol o incluso natación en las cuatro quincenas de julio y agosto.

En cuanto a las actividades relacionados con el aprendizaje y la materia aprendida durante el curso, destacan los cuadernillos de verano. Son los libros que, en muchos casos, los colegios recomiendan realizar durante los meses estivales para reforzar el conocimiento aprendido durante el curso. Destacan los libros de lenguaje, matemáticas, conocimiento del medio e inglés. Asimismo no hay que olvidar los libros de lectura por el que los niños pueden enfatizar su gusto por las letras y escoger una lectura que les pueda gustar.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *