Abiertos los plazos de matriculación en UNED. Encuentra tu centro

Autor: Comentar
Comparte este artículo

¿Estás pensando volver a estudiar? ¿Quieres compatibilizar los estudios con tu trabajo y otras actividades? Entonces seguro que te has planteado estudiar en La UNED, la universidad a distancia. En la UNED tiene la posibilidad de estudiar desde cualquier parte, ya que te ofrece todas las oportunidades que tienen las universidades presenciales, pero sin tener que acudir a clase y desplazarte todos los días para recibir la formación.

Abiertos los plazos de matriculación en UNED. Encuentra tu centro

Gracias a estas facilidades, estudiar en la UNED es totalmente compatible con tu vida laboral y personal, por lo que no tendrás que renunciar a tus otras obligaciones para realizar tus estudios. Para acceder a una titulación tan solo necesitas un ordenador, conexión a internet y, por supuesto tendrás que sacar tiempo para estudiar y realizar los exámenes.

Ventajas de estudiar en la UNED

La UNED tiene una metodología educativa que te ofrece muchos beneficios, por eso queremos hacer un repaso y que los tengas en cuenta a la hora de matricularte. Una vez que te decidas puedes obtener toda la información de la prueba de acceso para mayores de 25 aquí.

Ubicaciones

En la UNED podrás cursar titulaciones oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en centros de todo el mundo, así que no tendrás problemas en estudiar en las diferentes comunidades autónomas que conforman España y en otros países de continentes como Europa, África y América.

Inclusividad

La metodología semipresencial de la UNED permite que personas que no podrían acudir a una universidad de forma presencial puedan estudiar. Colectivos como personas que están en prisión, que sufren alguna discapacidad, inmigrantes, emigrantes, o aquellos que tienen cualquier tipo de problema para desplazarse cada día tienen a su disposición esta insticución académica con la que conseguir una titulación.

Modernidad

Gracias al avance de la tecnología es muy fácil estudiar desde casa y no echarás de menos las clases presenciales. Las plataformas virtuales funcionan muy bien y se complementan con foros y blogs para completar tu aprendizaje. Si tienes alguna duda puedes escribir a tus profesores o consultar en el foro con otros compañeros, de esta manera aunque no puedas hablar con ellos cara a cara te sentirás acompañado por otro estudiantes como tú.

Autonomía

El hecho de estudiar a distancia hace que desarrolles tu responsabilidad y tu capacidad de organización, ya que tienes que planificar tu tiempo para atender los estudios y preparar los exámenes. Cuando estudias en la UNED tienes que aprender a centrarte, hacer tus calendarios e intentar sacar el mayor rendimiento y productividad al tiempo que tienes disponible. De esta manera podrás compaginar los estudios con el resto de actividades de tu día a día. Hazte un planning con objetivos a corto y medio plazo y te será más fácil cumplir tus metas.

Ahorro

Una de las ventajas de estudiar en la UNED es que al poder estudiar desde casa te ahorras el dinero en desplazamientos y también los gastos asociados de ir a la universidad, como el de desayunar y comer en la cafetería. Aunque parezca que estos gatos son menores lo notarás en tu bolsillo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad


0 Comentarios Enviar un comentario