>Cosas de Educación

5 Razones por las que hay que estudiar física

Autor: Comentar
Comparte este artículo
24 agosto, 2017

No tenemos que ponernos a pensar mucho para entender que una de las ciencias naturales más importantes y las más destacables es la física. Todo lo que nos rodea, la naturaleza como tal, todo es física. No obstante para aclarar la noción de esa bonita disciplina, en adelante vamos a exponer las cinco razones más evidentes para estudiar física.

5 Razones por las que hay que estudiar física

Empezamos con la razón número uno, la más natural. Esta misma razón nos dice que hay que estudiar física para entender los fenómenos naturales. Para saber por qué y donde nace el trueno, por qué la velocidad de luz es más rápida que la velocidad del sonido, que es la ley de gravitación, por qué la tierra se gira en torno de su eje y por qué los planetas siguen sus órbitas, por qué el mar se baja y se sube constantemente , etc. Así estudiando física se entiende mejor todo lo que está pasando en nuestro entorno de modo cíclico. https://preply.com/es/skype/profesores–fisica

Los descubrimientos físicos llevaron  la humanidad a los descubrimientos en otros campos científicos que tenían el significado global. Por ejemplo, los grandes descubrimientos geográficos no hubieran podido ser realizados sin los descubrimientos físicos antecedidos. O sea que para poder realizar un viaje tan lejano hasta descubrir un nuevo continente había que construir un barco y para eso la humanidad necesitaba el principio de empuje hidrostático que había descubierto Arquímides .

Consta destacar la razón número dos es mejorar los resultados en otros campos científicos que de modo directo o indirecto pueden estar relacionados con física, o incluso ser procedentes de la disciplina tratante.

Razones para estudiar física

De ahí pasamos a la razón número tres, la cual está relacionada con muchos éxitos en la busqueda de empleo. Teniendo en cuenta el progreso técnico y científico , el proceso de globalización , el mundo actual necesita más y más ingenieros y especialistas técnicos. Continuamente están construyendose nuevos complejos de producciones, y se requiere más innovaciones. Y de ahí aparece un gran necesidad de los especialistas que sepan innovar y trabajar con los métodos alternativos.

Y a partir del momento en el cual aparecen los metodos alternativos – aparece nuestra cuarta razón – mejorar la situación ecológica de nuestro planeta gracias a estas mismas innovaciones. Entonces si vas a estudiar física vas a tener la oportunidad de contribuir en la mejora de la situación medioambiental, trabajando con las nuevas energías y reduciendo los gastos de los recursos naturales.

Ya nos toca hablar de la quinta razón, que es la más romántica y ambisiosa a la vez. Solo con los buenos conocimientos de física, además buena fe y voluntad vas a tener una excelente y única opurtunidad algún día realizar tu propio discubrimiento. Solo imagina que grande sería tu contribución en la sociedad mundial y situación ecológica en nuestro increible planeta. Todavía son las innovaciones con energías alternativas que faltan ser más estudiadas e integradas en las producciones por todo el mundo.

Para finalizar nuestro artículo te deseamos muchos éxitos en tus estudios. ¡A ver si te animas y en un par de años escuchamos tu nombre como de un gran innovador!

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales