5 cursos de odontología que te abrirán las puertas laborales de este sector

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El ámbito de la odontología es bastante atractivo por numerosos aspectos. Uno de ellos guarda relación con la tasa de paro, la cual es notablemente más baja si se compara con la de muchos otros sectores. Aun así, tal vez tengas dificultades para encontrar un puesto bien remunerado en tu ciudad.

Tanto si este es tu caso como si simplemente prefieres especializarte con todo lo positivo que ello conlleva, hay numerosos cursos de odontología que te serán muy útiles en ambos sentidos. A continuación mencionaremos cinco de los más recomendables.

Ortodoncia presencial

Empezamos por uno de los cursos presenciales en Lessons.ortholab.es. Cualquier odontólogo puede empaparse de los conocimientos que se imparten en él, aunque concretamente son los jóvenes que no tienen experiencia los que más se benefician. Por supuesto, los higienistas también pueden hacer un curso presencial de ortodoncia.

Son numerosos los aspectos que se tratan. Uno de los más importantes se resume en comprender qué es y las funciones que desempeña el aparato estomatognático. Como es menester, también se enseña a diagnosticar correctamente para acertar de lleno en el tipo de ortodoncia más recomendable para cada paciente en concreto. A su vez, algunos cursos presenciales de ortodoncia también abarcan factores relacionados con la logopedia.

Ortodoncia online

Por motivos laborales hay muchas personas que no pueden recurrir a las alternativas presenciales, así que acaban decantándose por las que se imparten a distancia. Afortunadamente existen bastantes cursos online en odontología, destacando sobre todo el que es de ortodoncia.

El resultado es idéntico al que se obtiene con los que son presenciales, con la ventaja de que puedes interiorizar todas las lecciones desde la comodidad de tu hogar, pudiéndote gestionar perfectamente los horarios en base a tu ritmo de vida. Uno de los cursos de ortodoncia online más recomendables es aquel en el que se tratan doce temas a lo largo de doce meses.

Traumatología dental

Continuando con los cursos online en odontología, otro de los que te abrirá de par en par las puertas del mercado laboral es el de traumatología dental, el cual es impartido por una eminencia. Nos referimos a la Doctora Cristina Marés.

Diariamente hay numerosos traumatismos dentarios, acarreando muchos de ellos alteraciones de carácter estético. Es entonces cuando lo aprendido en este curso online puede ser puesto en práctica para solucionarle un serio problema a un paciente. Esta formación a distancia dará comienzo el 9 de junio del próximo año.

Un viaje por la odontopediatría

Tratar bien a los peques y dar en la clave para resolver su caso es crucial. Precisamente ello se aprende en este curso online que imparte otra eminencia del sector: la Doctora Amparo Pérez. Dicha especialista lo tiene muy claro: “Hay que ser conservadores al tratar problemas odontopediátricos”.

 

De hecho, afirma que “en muchas ocasiones hacer menos significa hacer más”. Corregir contratiempos de salud bucodental sin someter a los infantes a complicados tratamientos podrá ser aprendido a partir del 9 de enero del año 2022 en el que dará comienzo este curso online.

TADs para casos desafiantes

Si bien es cierto que algunos casos pueden ser corregidos sin demasiadas acciones por parte del profesional, hay otros que sí son muy desafiantes. Es en estas situaciones cuando se agradece enormemente contar con los conocimientos oportunos para ser capaz de implantar TADs.

Hablamos de dispositivos que se anclan temporalmente y son de pequeño tamaño. Sin ellos, algunos tratamientos serían imposibles o requerirían demasiado tiempo para terminar. Así lo indica el Doctor Chris Chang, quien a partir del 12 de marzo se pondrá manos a la obra para trasladar sus conocimientos a quienes se apunten al curso online de TADs para casos desafiantes.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario