ver +

3 APPS que ayudarán a tus hijos con las tablas de multiplicar

25 mayo 2022 | Por admin

En la educación, la tecnología es una gran aliada. Solo basta ver cómo importantes y enormes compañías tecnológicas como Samsung y HP desarrollan y mejoran programas para la educación de las matemáticas y otras áreas.

Ver 0 Comentario

3 APPS que ayudarán a tus hijos con las tablas de multiplicar

En la educación, la tecnología es una gran aliada. Solo basta ver cómo importantes y enormes compañías tecnológicas como Samsung y HP desarrollan y mejoran programas para la educación de las matemáticas y otras áreas.

3 APPS que ayudarán a tus hijos con las tablas de multiplicar

Las matemáticas abarcan un enorme rango de campos de conocimientos que las usan, pero aprender y dominar las operaciones básicas como sumar, restar, multiplicar y dividir son esenciales para la vida. La multiplicación puede resultar confusa cuando se está aprendiendo por primera vez, sobre todo enseñarle la tabla del 9 a los niños puede ser difícil porque es la tabla más compleja que hay.

1.- Montessori Math Multiplication

Montessori Math Multiplication es la primera aplicación para aprender a multiplicar. Lo es aún más si el profesor y el alumno están familiarizados con el método de enseñanza Montessori. Así aprender las tablas multiplicar será más sencillo. Esta APP fue diseñada y creada por docentes y desarrolladores de la Academia Edoki y en ella se incluyen las tabla de multiplicar con un juego de sellos y diversas maneras de sacar las cuentas. Esta app también incluye:

  • Herramientas para la composición de números grandes, tablas de multiplicar y múltiplos.
  • Un paquete de 3 juegos de multiplicación: preguntas mágicas, dígitos perdidos y juegos de burbujas.
  • Un exclusivo Algoritmo de Progresión Dinámica que sigue personalmente el progreso que va alcanzado cada niño.
  • 4 niveles de multiplicación preestablecida.
  • Valores de posición codificados por colores para miles, cientos, decenas y unidades.
  • Un «laboratorio con monstruos» para que la diversión sea mayor.
  • Ajustes avanzados destinado a los profesores que ofrece múltiples opciones para enseñar a multiplicar.
  • La nota para los padres, una guía segura y detallada para explicar la pedagogía que debe ser usada en cada uno de los juego.

2.- Engaging Multiplication Tables – Times Tables Game

Engaging Multiplication Tables – Times Tables Game es otra APP ideal para aprender las tablas de multiplicar. El objetivo de la aplicación es ayudar al personaje central que se llama Kelly a recoger imágenes de criaturas para llevarlas a un museo del espacio mientras se practica las tablas de multiplicar al mismo tiempo. El juego contribuye a enseñar las tablas de multiplicar desde la del 0 a la del 12 en 87 diferentes niveles que, a su vez, están divididos en 11 distintos episodios. Asimismo, alienta a los alumnos a progresar y desbloquear 30 prendas de vestir y accesorios de Kelly. Esta aplicación es gratuita, tiene una interfaz sencilla y funciona bien en las tablets y móviles.

3.- Times Tables: Kids’ Math Game

Con Times Tables: Kids Math Games los niños aprenden matemáticas y se divierten con el hámster que los ayudará a aprender las tablas de multiplicar de una manera atractiva y divertida. Se puede hacer varios ejercicios matemáticos mientras se juega:

  • A los niños les encanta multiplicar con el hámster y sus coloridos globos.
  • Aprenderá matemáticas mientras explora nuevos y místicos mundos.
  • Ganar estrellas es posible al responder correctamente a las tarjetas de matemáticas.
  • A medida que se completen los problemas matemáticos de cada nivel, el hámster jugará a multiplicar.
  • Modo Desafío: Los participantes pueden responder a las preguntas con un temporizador.
  • Pueden elegir los propios problemas para estudiar aquí.
  • Jugar una competición de tablas de multiplicar 1:1 con otro niño.
  • Esta APP es gratis y está disponible en Google Play.

Importancia de aprender las tablas de multiplicar

Aprender las tablas de multiplicar es uno de los pilares esenciales que hace posible que los alumnos crezcan en las matemáticas para operaciones más complejas en el futuro. Si el niño las aprende podrá centrarse en los problemas de estructuras multiplicativas más complicadas como la división, fracciones y diversas operaciones que involucran área y volumen, así como la búsqueda de múltiplos y las ecuaciones con una o varias incógnitas. Por otra parte, multiplicar no solo se usa en el ámbito académico, sino que es una herramienta para la vida cotidiana, para ir al banco, para hacer compras, para calcular costes de lo que se necesita en casa y mucho más.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba