

Forman parte de una amplia red de centros oficiales. Son Centros Dependientes de la Consejería de Educación de las distintas Comunidades Autónomas y están enmarcadas en los Centros de Régimen Especial.
Dónde qué idioma estudiar
Podemos acudir a la Escuela Oficial de Idimomas más cercana de nuestra casa, existen en todas las Comunidades Autónomas. La lista de idiomas es:
- Alemán,
- Árabe
- Catalán
- Chino
- Danés
- Español para extranjeros
- Francés
- Gallego
- Griego
- Inglés
- Italiano
- Japonés
- Holandés
- Portugués
- Rumano
- Ruso
- Vasco
Ciclos
a) Ciclo elemental; De tres cursos y una duración mínima de 360 horas.
b) Ciclo superior ; De dos cursos y una duración mínima de 240 horas.
REQUISITOS:
* Proximidad del domicilio al centro. (A estos efectos se considerará, si se solicita, el lugar de trabajo o de estudios)
* Situación académica
* Padecer algún tipo de minusvalía
Plazo de prensentación Solicitudes
* Del 15 de abril al 7 de mayo.
Es conveniente acudir personalmente al Centro que nos pertenezca para así, poder realizar los trámites y preguntas, de ese modo la respuesta es más inmediata, a veces si han sobrado plazas, nos pueden conceder hacer la matrícula aunque no cumplamos el requisito de la proximidad.
Otros modos de aprendizaje
Otro modo por el que se puede aprender correctamente un idioma, es contactar con nativos de la lengua, que por una cantidad acordada, puede pasear con nosotros para ayudarnos a comprender la lengua, también puede hacerse online, mediante videoconferencias y mails; muchos directivos con poco tiempo lo realizan de este modo y los resultados que se obtienen son en un plazo de tiempo relativamente corto y con una calidad gramatical insuperable.
Podemos encontrar a "estos contactos" mediante escritos en el tablón de anuncios de las Escuelas Universitarias de Filología y también en las Residencias Universitarias, en la red algunos se anuncian y lo mejor, por referencia de algún amigo de confianza.
Por otra parte hay escuelas como Ynsitu en las que existe una amplia gama de cursos en el extranjero: Cursos de inglés en Dublín, cursos de francés en Canadá que es la mejor y más rápida manera posible de aprender un idioma.