Además, ha creado una plataforma de intercambio llamada Tándem entre alumnos españoles, alemanes e italianos que quieren mejorar en el aprendizaje y uso de estos idiomas.
Los llamados cursos generales de idiomas tienen lugar de octubre a mayo, constan de 75 horas y los niveles van desde el A1 (básico) al C2 (avanzado). Se imparten 3 horas a la semana en distintos turnos de mañana, mediodía y tarde. Sus precios son de 320,6 euros para alumnos y personal de la Complutense y de 458 euros para alumnos que no tengan nada que ver con esta universidad.
Se requiere acreditar el nivel anterior al que uno se quiera matricular o pasar una prueba de nivel.
Se pueden estudiar todos estos idiomas: Alemán, Árabe, Búlgaro, Catalán, Checo, Chino, Coreano, Danés, Eslovaco, Euskera, Finés, Francés, Gallego, Griego moderno, Hindi, Húngaro, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas española, Neerlandés, Noruego, Persa, Polaco, Portugués, Rumano, Ruso, Serbio y Croata, Sueco, Swahili, Turco, Yiddish.
Los cursos intensivos de verano se desarrollan en el mes de julio (del 4 al 22), constan de 60 horas lectivas (20 a la semana) en horarios de 9.30 a 14 horas ó de 16,00 a 20,30 horas. La matricula para estos cursos se abre el 9 de mayo y se cierra el 10 de junio. Suprecio es de 256 euros para alumnos y personal de la Complutense y de 366 euros para el resto.
También es necesario acreditar nivel o pasar una prueba.
En verano se pueden estudiar: Alemán, Chino, Francés, Inglés, Italiano, Japonés, Lengua de señas española y Portugués.
La otra forma de aprender o mejorar en un idioma que propone la Complutense es la plataforma Tándem. Una especie de intercambio entre alumnos españoles, alemanes e italianos para mejorar en sus respectivos idiomas. Esta forma de aprendizaje abierto se basa en la colaboración que se establece entre dos personas de lenguas maternas diferentes para ayudarse mutuamente a ampliar conocimientos del idioma y de la cultura del otro.
Para que esta práctica funcione ambos alumnos deben contribuir por igual al trabajo conjunto y beneficiarse de la misma forma de esa colaboración. Cada uno de los componentes del tándem es responsable de su propio aprendizaje y debe ser capaz de determinar qué es lo que quiere aprender y cómo desea hacerlo. Los dos deben ayudarse y apoyarse en todo momento para lograr el objetivo.
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