Hoy desde cosas de Educación os mostraremos muchas maneras de buscar trabajo utilizando internet y las herramientas que pone a nuestra disposición.
Cuando se tiene claro el sector donde se busca un puesto laboral, es importante saber que nivel de experiencia se ha adquirido hasta el momento. Siendo objetivos y conscientes de ello podremos tener más claras las ofertas que se aproximen a nuestro perfil.
En algunas ocasiones nos encontramos ofertas de trabajo donde se muestran "más datos de interés" o "formación opcional" donde aparecen detalladas caracteísticas que los candidatos no están obligados a tener pero que les beneficiaría. Si eres un candidato con carencia de la formación que en estos apartados se describe no es razón para descartar esa oferta laboral, puesto que no son requisitos obligatorios que debas de cumplir.
¿Dónde buscar trabajo?
Infojobs, es uno de los portales de trabajo con más tráfico de ofertas.
Esta plataforma online te permite registrarte de manera gratuita además de ser un vínculo directo entre la oferta empresarial y tu demanda de empleo, pudiendo enviar tu CV desde la misma.
También te da la opción de suscribirte para recibir en tu correo electrónico las ofertas relacionadas con la rama profesional sobre la que estas interesado.
Muchas empresas apuestan por Infojobs como única fuente para la captación de empleados, por lo que apesar de la saturación de demanda de empleo, es uno de los canales online con mayor éxito para encontrar trabajo.
Infoempleo.es
Al igual que infojobs este portal de anuncios de empleo te ofrece una conexión directa a las ofertas de trabajo. Su funcionamiento es muy similar al de Infojobs con la diferencia que te enontrarás una menor participación de candidatos. Siendo esta ausencia una gran ventaja.
Otro valor añadido de Infoempleo es que aparte de la búsqueda de trabajo también puede ayudarte para encontrar contactos dentro de un mismo canal formativo y formación educativa de gran interés.
Redes sociales Profesionales.
Existen redes sociales similares a facebook donde la principal función no es charlar con amigos o conocidos si no que darse a conocer entre un determinado gremio o círculo profesional es el interés fundamental de los usuarios que en ellas participan.
A veces estas redes, como en el caso de Linked-In ayudan a conseguir contactos, formación, enterarse de puestos de trabajo o simplemente subir tus datos profesionales. En el caso particular de LinkedIn podrás cerrar tu círculo en relación a una comunidad gremial en particular.
Contenidos relacionados
- La cuarta parte de las mujeres deben dejar el trabajo por sus hijos
Un estudio elaborado por la Fundación la Caixa desvela que prácticamente la cuarta parte (23%) de las madres con hijos menores de 5 años se ven obligadas a dejar su empleo para poder atenderlos, mientras que por el contrario, menos del 5% de los padres lo hace. El estudio asegura que la poca implicación demostrada por el padre entre los 0 y los 10 años del niño se traduce en un aumento de la probabilidad de que los más pequeños presenten serios problemas en su escolarización (bajo rendimiento, pérdida de la concentración, fracaso escolar…), trastornos en su estado emocional (mal humor, tristeza e incluso agresividad) y trastornos alimenticios con elevadas tasas de obesidad. Según las respuestas dadas por las propias mujeres, el 44% de los padres ejercen una paternidad responsable. Además, el 69% de los hombres españoles apuesta en la actualidad por un modelo de familia igualitaria o simétrica, algo que choca frontalmente con el dato sobre el que gira este post: la cuarta parte de las mujeres se ven obligadas a dejar su puesto de trabajo mientras que los varones lo hacen en un 4,8%. Otro dato revelador de dicho informe es de que la m...
- Las redes sociales también sirven para encontrar trabajo
Las redes sociales cada vez cobran más importancia en el día a día. Primero se utilizaron para las relaciones personales, más adelante como vía de negocio y ahora también sirven para encontrar trabajo. Al menos esto es lo que se desprende de un reciente trabajo elaborado por la empresa especialista en gestión de recursos humanos Randstad. Según la encuesta realizada en 17 países de la Unión Europea, entre ellos el nuestro, un 63% de los españoles utiliza las redes sociales para prepararse las entrevistas de trabajo. Esta cifra nos coloca al frente de Europa, seguidos de cerca por los alemanes (61%), griegos (60%) y eslovacos (59%). El informe de Randstad también pone de manifiesto lo difícil que es superar una entrevista de trabajo en nuestro país, puesto que cuatro de cada cinco candidatos no lo consigue. Algo lógico, ya que hablamos de un país con más de cuatro millones de parados, una tasa de paro por encima del 20% y una tasa de desempleo juvenil superior al 40%. En la actualidad, un proceso de selección tiene, de media, unas tres entrevistas de trabajo antes de acceder o no al puesto de trabajo. La primera la realizaría el director de...
- Lo que más distrae en un puesto de trabajo
Cuantas veces nos quejamos de que no nos da tiempo a acabar con nuestras tareas. En nuestro puesto de trabajo el enemigo no es el tiempo, son las distracciones y el desaprovechamiento del mismo. Mantente concentrado, ten todo a mano y evita distracciones innecesarias. El objetivo final es no tener que hacer horas extras para acabar algo que te daría tiempo a terminar en tu jornada laboral normal. No se trata de no levantar la cabeza de la mesa, las pausas son importantes y es necesario descansar, pero trata de evitar esas pequeñas cosas que desvían tu atención de forma más frecuente y evitan que seas más productivo. Ahí va una lista de lo que más puede desviar tu atención en una jornada de trabajo normal: El correo electrónico. La entrada de uno de estos mensajes puede ser la excusa perfecta para abandonar lo que haces y distraerte. Si no esperas nada importante puedes temporalizar la recepción de nuevos mensajes.Las llamadas telefónicas. Inevitables, pero puedes priorizar su recepción. Haz una lista con las imprescindibles y el resto a la cola.Tu puesto de trabajo: Visualízalo mentalmente, piensa en lo que necesitas y colócalo según te conven...
- Tipos de Trabajo infantil
Las peores formas de trabajo infantil suelen ser la esclavitud, la servidumbre por deudas, la trata, la explotación sexual, el uso de niños y niñas en el tráfico de drogas y en los conflictos armados, así como para trabajos peligrosos. Las condiciones sociales de subdesarrollo trastocan todo, incluso los valores familiares se ven deteriorados. En algunos lugares del planeta, el canje de trabajo de un hijo de la familia, está aceptado por la sociedad. Todo un problema donde hay varios actores consituyendo un círculo vicioso en el que el resultado es desgarrador: La injusta vida que les toca vivir a algunos niños. Está comprobado que los efectos del trabajo infantil sobre la salud de los niños pueden ser mucho más graves sobre ellos que sobre los adultos. Los daños en los niños pueden ser irreversibles, tanto en la salud como en el desarrollo físico y mental, trayéndoles graves repercusiones en el futuro. Algunos de los tipos de trabajo infantil son los siguientes: Agricultura y pesca: es el sector más amplio de empleo en la mayoría de los países y donde se encuentra la mayor parte del trabajo infantil a escala mundial. La Organización Interna...