Bancos que financian tus estudios

Ir a la universidad no resulta especialmente barato y más si tienes que cursar estudios fuera de tu ciudad. Matrícula, estancia, material, desplazamientos… Para cubrir todos esos gastos, en muchas ocasiones, no queda más remedio que acudir a las entidades financieras para solicitar que financien tus estudios.

6 comentarios
jose manuel
jueves, 25 noviembre, 2010
estudios_by_AnaGCampos_bautista

La demanda de este tipo de créditos para pagarse los estudios es alta, tanto es así, que los propios bancos disponen de productos financieros en condiciones ventajosas para costear desde el pago de los estudios, a un ordenador, el carnet de conducir e incluso el viaje de fin de curso.

La Caixa por ejemplo ofrece tres productos especialmente pensados para estudiantes: Crediestudios para la matrícula en estudios superiores con un plazo de amortización de seis años y con un interés del Euribor +0,50; Préstamos Estrella Estudios, para matrícula de sólo un año que cubre hasta el 80% de su coste con un plazo de devolución de 12 meses; y Préstamo Estrella Exprés, destinado a pagos a corto plazo con un interés del 0% y a amortizar en tres, seis o diez meses.

Bancaja es otra entidad, que ofrece su Crédito Matrícula para estudiar en la universidad con un importe máximo de 2.000 euros, Euribor a un año más 1 punto, comisión de apertura de 6 euros y con un plazo máximo de hasta 12 meses.

Por otro lado, el Santander Central Hispano ofrece dos opciones. Bien el Supercrédito Matrícula para gastos de matrícula y otros derivados de la incorporación al curso, en este caso su límite es de 18.000 euros, intereses del Euribor +1,50% y es posible devolverlo hasta en un año. O bien el Crédito Total Universitario para sufragar el importe íntegro de la carrera en universidades tanto públicas como privadas, mediante el cual se puede obtener un préstamo de hasta 80.000 euros, con unos intereses del Euribor a un año +3,5%, este producto cuenta con bonificaciones en función de los resultados académicos y vinculación familiar, y se puede devolver hasta en diez años.

Otras opciones son las del Banco Sabadell y su Crédito Curso, Caja Madrid con el Crédito Joven, o Caja Duero que ofrece el Crédito Mañana.

Estos son algunos ejemplos, pero seguro que hay más, lo mejor es que os vayáis a informar directamente a vuestra entidad financiera.

Imagen sujeta a licencia CC de ana G. Campos Bautista

Contenidos relacionados

6 comentarios en «Bancos que financian tus estudios»

  1. Ricardo Francisco Abal Alejandro dice:

    Por Favor seria tan amable de brindarme los requisitos correspondientes, porque estoy interesado en la propuesta de estudios.

    muchas gracias por su respuesta.

  2. erasmo rubio marquez dice:

    tengo dos hijos en la UNEA universida en san luis potosi,este mes de diciembre 2012. terminan su carrera en ingenieria industrial y de calidad.y inician sus practicas y servicio social en enero del 2013.me ha costado mucha su carrera porque es universidad privada.y me gustaria saber si hay algun financiamiento para su titulacion ya que al parecer hay que pagar $20,0000.00 veinte mil pesos de cada uno. mucho les agradeceria su respuesta. gracias y saludos

  3. Claudia Liliana Jimenez Lopera dice:

    Buenas tardes, seria tan amable si me pueden colaborar como hago para financiar mis estudios superiores, seria muy agradable si me pueden colaborar. Mil gracias.

  4. lorena del carmen sanchez morga dice:

    buenas tardes curso actualmente la carrera de ciencias de la educación y estoy interesado en financiar mis estudios me podrá indicar como le hago

  5. hugo ruiz hernandez dice:

    Hola necesito ayudas

  6. jose luis luns alvarez dice:

    me urge a ver no son como los que he visitado que tal parece que hacen lo imposible para no financiar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *