>Cosas de Educación

Manualidades con material reciclado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

El material reciclaje es un valor muy importante que se recomienda inculcar a los niños desde una edad temprana. Una de las maneras de transmitir este valor es mediante las manualidades con material reciclado.

Material reciclado para ayudar al medio ambiente

De esta manera, los niños además consiguen crear por ellos mismos nuevos productos que sirven para decorar su habitación, mantener su cuarto ordenado mediente la creación de cajas decorativas, disfraces o, incluso, juguetes ecológicos.

manualidades con material reciclado

A la hora de explicar a los niños el cuidado del medio ambiente se puede hacer mediante el ejemplo de manualidades con material reciclado.

manualidades con material reciclado ideas

¿Qué podemos crear con material reciclado?

Por ejemplo, pueden crear una simpática muñeca tambor como instrumento musical con una caja redonda de quesitos, papel de colores, un palo de madera, lana, dos bolas de madera con agujero, pegamento, tijeras y celo. Sólo hay que forrar la cajita al gusto del niño con una cara de un muñeco, y posteriormente incrustrar el palo de madera en uno de los lados de la caja con celo para que no se mueva al hacer sonar el tambor.

Además de crear adornos, podemos enseñarles a los niños a crear nuevos objetos de utilidad. Pueden hacer cajas para guardar objetos y tener más ordenada su habitación. Tan sólo necesitan una caja de zapatos o de medicamentos, cartulina de color para forrar la caja, figuras de fieltro de animales, corazones, estrellas, abalorios, tijeras y pegamento. La imaginación a la hora de realizarla no tiene límites, y además tus hijos desarrollarán su psicomotricidad.

manualidades con material reciclado consejos

Los disfraces suelen ser habituales entre niños, quienes no pierden ocasión de ponérselos en eventos o fiestas de cumpleaños. Pueden realizarse desde casa este tipo de manualidades con material reciclado. Se puede recurrir a viejos vestidos o sábanas que ya no se usen para aprovecharlos o hacer disfraces divertidos de robot con cajas de cartón en diferentes tamaños.

Para este tipo de disfraz, tus hijos pueden usar tapones de plástico de botellas, papel de aluminio, pintura acrílica de colores, pajitas de colores y pegamento. ¡Seguramente tengas en casa materiales que ya no uses y se puedan aprovechar creando bellos productos y económicos!

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Oportunidades