>Cosas de Educación

Escuelas de Negocio y su uso de las redes sociales

Autor: Comentar
Comparte este artículo
31 enero, 2017

¿Quieres conocer el papel que juegan las redes sociales como vías de comunicación entre Escuelas de Negocios y alumnos? Te acercamos las conclusiones de uno de los estudios publicados más recientemente.

Escuelas de Negocio y su uso de las redes sociales

PortalMba es un buscador online especializado en masters MBA (Master Business Administracion) que nos permite conocer los mejores cursos de máster a los que pueden optar aquellas personas que han cursado grados de administración y dirección de empresas. 

Los alumnos que estén finalizando sus estudios o los profesionales que quieran impulsar su carrera pueden pedir información de manera gratuita a través de PortalMba y conocer todos los datos necesarios para decidir hacia dónde encaminar su futuro y de la mano de qué institución.

¿Cuál es el papel de las redes sociales entre Escuelas de Negocios y alumnos?

Recientemente, el portal, ha hecho público su III Estudio Escuelas de Negocio en las redes sociales con el fin de esclarecer qué papel jugaban este tipo de plataformas sociales en la comunicación entre las Escuelas de Negocio y los clientes a los que formaban.

Escuelas de Negocio y su uso de las redes sociales

Partiendo del hecho de que el uso de estas plataformas es obligado, la mayoría de universidades y escuelas de negocio han invertido en proveerse de redes sociales de calidad que fueran útiles a los futuros clientes y que perpetuaran su buena imagen.  De esta manera, las escuelas actualizan sus perfiles en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedln y Youtube) con asiduidad; superando, siempre según el estudio, el post diario en Facebook y publicando entre dos y tres tweets al día en Twitter.

No obstante, pese a esta alta participación en el mundo de las redes sociales, PortalMba determinó que las publicaciones realizadas tan sólo alcanzaban unos niveles de engagement bajos.

Los posibles errores que darían lugar a esta situación también fueron detectados y referidos en las conclusiones del estudio. Por una parte, se reconoce la ‘humanización’ de los mensajes que lanzan las Escuelas de Negocio en Redes Sociales, sin embargo, al mismo tiempo se señala que no es suficiente. Es decir, que debieran tratarse de contenidos más naturales.

Escuelas de Negocio y su uso de las redes sociales

Otro desacierto se refiere directamente a la interacción con los usuarios de las plataformas y se detalla en concreto a través de qué mensajes podrían mejorar en este aspecto las escuelas de negocio. Por último, los mensajes en sí son publicados exactamente igual en unas plataformas u otras, sin tener en consideración los distintos públicos que las utilizan.

En vista de estas ideas sólo cabe preguntarse, ¿El siguiente paso será la inversión publicitaria en RRSS? PortalMba cree que no debería descartarse y no podemos estar más de acuerdo. Las redes sociales se han convertido en un hábito común, especialmente para los jóvenes y adultos de mediana edad que, a fin de cuentas, son los clientes potenciales de estas escuelas de negocio y demás instituciones académicas.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad