>Cosas de Educación

Cómo utilizar un diccionario de español a inglés

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Debemos acostumbrar a nuestros hijos a que utilicen el diccionario desde que comienzan a estudiar a inglés, pues es verdaderamente útil para que incrementen su vocabulario, y sepan cómo buscar ciertas palabras o expresiones. Hoy, en este artículo te explicamos cómo utilizar el diccionario bilingüe de español a inglés perfectamente.

Cómo utilizar un diccionario de español a inglés

Consejos para utilizar el diccionario de español a inglés

De entre los consejos para utilizar el diccionario de español a inglés correctamente has de tener en cuenta los siguientes:

-En primer lugar busca la palabra en español (aparecen por orden alfabético). Si quieres traducir la palabra “banco”, debes ir a la sección en español del diccionario y encuentra dicho vocablo. No obstante, todos los idiomas tienen diferencias y según el contexto se utiliza una palabra u otra. De hecho, como resultado en inglés te aparecerá “bank” o “bench”. Para dar con la palabra correcta para “banco”, debemos hacer la búsqueda inversa y así no tendrás ningún tipo de duda.

-La búsqueda inversa (es decir, buscar en la sección de inglés tanto “bank” como “bench”) te ayudará a tener precisión cuando estemos ante palabras ambiguas. Hay que tener en cuenta que algunas palabras se pueden referir a varios términos y con la búsqueda inversa si que no habrá dudas de encontrar la palabra inglesa que buscamos.

Consejos para utilizar el diccionario de español a inglés

-En muchos diccionarios, además de buscar palabras, podemos encontrar expresiones de cómo se traducen ciertas frases. Por ejemplo, si queremos saber cómo se dice en inglés “no merece la pena”. Podemos buscar en español una palabra clave de la frase como “merecer” y encontraremos diferentes significados, y en uno de ellos nos aparecerá la expresión con la traducción exacta. Cuando veamos que hay un texto de significado bastante largo, conviene echar un vistazo a las expresiones ya que las más típicas suelen venir recogidas.

-Una vez que encontremos la traducción de la palabra de español a inglés, conviene mirar en la sección inglesa del diccionario dicha palabra para ver cómo se pronuncia, es decir, su transcripción fonética (aparecen entre corchetes justo después de la palabra).

Para una información complementaria te proponemos leer nuestro artículo “Cómo hacer una traducción al español de manera correcta

¿Qué os parecen estas ideas básicas para saber cómo utilizar un traductor de español a inglés?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas