>Cosas de Educación

Cómo son las clases particulares online

Autor: Comentar
Comparte este artículo
5 noviembre, 2016

Gracias a las nuevas tecnologías podemos asistir a clases online con la comodidad de permanecer en casa, una opción que suelen elegir muchos estudiantes que estudian y trabajan. En este artículo te vamos a explicar cómo se imparten este tipo de clases interactivas y que cada vez se parecen más a la asistencia de una clase presencial.

Cómo son las clases particulares online

Cómo funcionan las clases particulares online

Los tiempos están cambiando y las clases particulares online son una buena elección en época de exámenes, así como para adquirir más conocimientos especializados en tu ámbito de trabajo, ya sea el campo de la impresión digital, el marketing, la comunicación o la salud.  Además, si no podemos o no nos apetece seguir un horario rígido y un desplazamiento. Según nuestras necesidades podemos contratar más o menos clases, y su funcionamiento es el siguiente:

Internet. Las clases se reciben mediante videoconferencias, por lo que son posibles desde cualquier lugar con el único requisito de disponer de conexión a la red. Los alumnos reciben un enlace al que han de conectarse o bien una contraseña para acceder a la plataforma. El audio y el vídeo son fundamentales para sumergirnos en estas clases.

-Necesitamos una webcam, auriculares con micrófono, y en algunas ocasiones, un dispositivo que permita la escritura digital.

Cómo funcionan las clases particulares online

-Bienvenido al aula virtual. En estas clases, se recurre a una pizarra virtual, que los estudiantes visualizan directamente en su pantalla y donde el profesor resuelve las dudas y los ejercicios. En la propia pizarra se pueden compartir documentos explicativos que, por supuesto, el alumno puede descargar en todo momento.

-Clases grabadas. El alumno dispone de los vídeos para acceder a ellos cuando quiera y si le surgen dudas. Esto resulta muy útil para repasar el contenido de la materia todas las veces que quiera.

-Flexibilidad horaria. Es el alumno quien elige en qué momento recibe las clases. Contrata las horas y los días que mejor le conviene. Es posible que en algunos casos comparta aula con más alumnos, en función de los horarios elegidos.

-Profesores y alumnos no comparten el mismo origen en algunas ocasiones. Como se trata de unas clases online, a menudo profesores y alumnos no comparten siempre la misma ubicación. De hecho, lo más habitual es que cada uno proceda de una ciudad diferente.

clases particulares online

Precio más barato que el de una clase convencional. Cada sesión cuesta entre 6 y 20 euros, en funciónn del número de alumnos, el nivel de la clase y la cantidad de clases que contratemos. Existen bonos disponibles que abaratan su coste, en el caso de necesitar bastantes clases.

Al ser un tipo de enseñanza novedosa, pueden surgir dudas de si nos interesa o nos gusta su planteamiento. Por este motivo, algunas plataformas proponen recibir una clase de prueba gratuita para que el estudiante conozca el servicio. Por ejemplo, es el caso de las plataformas educativas Etueri y Educalive.

¿Qué os parecen a vosotros las clases particulares online?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Featured, Oportunidades