>Cosas de Educación

¿Apuntes tradicionales o hechos a ordenados?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

La era de la tecnologías ha supuesto que los métodos en los centros educativos cambien. Cada vez son más los alumnos que acuden a clase con el portátil para tomar nota en ellos de los apuntes que dice el profesor.

Los que prefieren tener sus apuntes hechos a ordenador creen que es mejor para organizarse ya que si se pierden folios, pues siempre se puede volver a imprimir una nueva copia. Sumado a ello, podrás escribir sin tachones, agregar nueva información en el apartado que quieras y añadir tanto formas como colores a los textos de manera más detallada.

apuntesparaestudiar

No hay una forma mejor ni peor, es cuestión de gustos y de la organización de cada uno. Hay alumnos que consideran que es más fácil estudiar folios escritos con su propia letra y no hojas impresas del ordenador. Piensan que, con tener las fechas y la enumeración de los folios, es suficiente.

De todas formas, no todos los centros educativos disponen de las instalaciones adecuadas para que cada alumno pueda llevar su ordenador portátil. Los requisitos mínimos serían colocar más enchufes en las aulas pero esto no siempre es posible porque cuesta más dinero.

No obstante, muchos alumnos optan por tomar nota de los apuntes con bolígrafo y posteriormente en sus casas, los vuelven a escribir a ordenador.

Los apuntes electrónicos son los que utilizan a la hora de estudiar una vez impresos. Es un hábito que puede venir bien para recordar lo que se ha dicho en clase y facilitar el estudio cuando sea la época de exámenes. Otros alumnos pensarán que es una pérdida de tiempo y prefieren invertir el tiempo en otras actividades.

También hay que tener en cuenta si el alumno domina en gran medida la mecanografía, es decir, si se desenvuelve bien con la escritura en el ordenador. De su dominio depende el tiempo que tarde en escribir los apuntes, y de ver si le compensa o no. Si tiene una gran velocidad, entonces supondrá una ventaja.

Fuente Imagen ThinkStock.

Fuente imagen por flickr